La D.O, Rías Baixas, nominada como Región Vitivinícola del Año

|

La revista Wine Enthusiast acaba de dar a conocer  los nominados a los galardones Wine Star 2020, entre los que se encuentra la Denominación de Origen Rías Baixas que opta a convertirse en la Región Vitivinícola del Año. Los ganadores de la 21 edición de estos premios anuales serán desvelados el próximo 11 de noviembre. Este reconocimiento, que coloca a Rías Baixas entre las mejores regiones vitivinícolas del mundo, supone ya un premio al esfuerzo del sector por elaborar estos vinos blancos atlánticos con una variedad autóctona que alcanza su máxima expresión en las cinco subzonas que integran esta denominación.


Newport 3682047


Newport MansionsWine



 “Esta nominación es un reconocimiento a la trayectoria de todo el sector de Rías Baixas, bodegueros y viticultores,” explica Eva Mínguez, directora de marketing del Consejo Regulador, para quien “esta mención no podía llegar en mejor momento. A pesar de la COVID-19 y de los aranceles de Estados Unidos, los vinos de Rías Baixas muestran la mejor de sus caras y son reconocidos por el consumidor y los profesionales estadounidenses lo que nos da fuerzas por continuar dándonos a conocer y conquistar nuevos mercados”.


Newport2


No en vano, Estados Unidos es el primer mercado internacional en el que se venden los vinos de esta Denominación, y que representa el 28% de las ventas de los Rías Baixas, con 2.254.260,00 litros exportados en el ejercicio 2019. De hecho, el primer plan promocional internacional que realizó este Consejo Regulador fue a este mercado hace más de 15 años. En él participan un total de 52 empresas.


Promoción en Estados Unidos


Esta nominación es el resultado de la intensa promoción de la D.O Rías Baixas en el mercado estadounidense. Precisamente, los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas continúan conquistando al público estadounidense a través de su plan promocional que viene desarrollando con éxito en las últimas dos décadas.  De hecho, Newport y Boston protagonizaron tres eventos promocionales en septiembre. Los festivales exclusivos, Newport MansionsWine y FoodFestival Newport Rhode Island, resultaron todo un éxito de participación.


Newport3



A ellos hay que sumarle la cata maridaje virtual en colaboración con el Restaurante Davio’s de Boston, dirigida a 40 invitados VIP de la tienda especializada en vinos Urban Grape. Estos eventos congregaron a cerca de 150 personas entre los que se encontraban los mejores profesionales del sector local.


Para poder desarrollar estas propuestas, la empresa organizadora actualizó sus programaciones a las regulaciones y medidas de seguridad necesarias por la COVID-19 para que los actos se desarrollaran de una manera segura y exitosa.

Comentarios