El cocinero Bruno Pena optará al título del concurso internacional con ibérico en Salamanca

|

El jefe de cocina del OCA Playa de Foz ha sido seleccionado semifinalista del III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. El evento se celebrará el día 20 de julio, a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca, Plaza Sexmeros, 2).

IMG 20200629 WA0006

Bruno Pena, jefe de cocina del Oca Playa de Foz


Los ocho cocineros participantes en esta semifinal son: 


  1. Bruno Pena, jefe de cocina del Oca Playa de Foz; 
  2. Marcelo Salaris, del restaurante Martinica; 
  3. Paula Gutiérrez, del restaurante Víctor Gutiérrez, 
  4. Alberto Nevado, del restaurante Mesón Paco;
  5. Olga Anikina de Gastrobar Nou, de Alicante; 
  6. Cristian Santiago, del restaurante Venta de Posa, de Alicante; 
  7. Domenico Demoro, de Novotel-Accor Hotels, de Sevilla; 
  8. y Ferrán Pols, del restaurante La Lustra Cocina, de Almería.



Desde OCA Hotels, Pablo Vila, director de Alimentos y Bebidas, explica que “es siempre un orgullo para la cadena que nuestro equipo destaque por su buen hacer. En todos nuestros establecimientos ponemos muchísimo cuidado en la selección del producto y buscamos proveedores locales, para que nuestros equipos de cocina y sala pongan en valor el origen, en todos los destinos donde se ubican nuestros hoteles”.


Por su parte, la directora del OCA Playa de Foz, Ana Lago, señala sobre Bruno Pena que se incorporó al hotel mariñán en 2019 y que es además presidente de la recién conformada Asociación Provincial Cociñeiros Lugo, “que pretende precisamente ensalzar los productos locales, cuidar la cocina tradicional y creativa y promover la cultura gastronómica. Con su llegada a Foz continuamos en esa línea de la cadena de apostar por ofrecer al cliente experiencias, en este caso gastronómicas también”.



  • SOBRE EL CONCURSO



El III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico es organizado por ell Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, y el portal gastronómico ‘Gastroactitud’. Un jurado profesional determinará el ganador final, que tendrá un premio de 5.000 euros, mientras que 2.000 irán para el segundo clasificado.


Los finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del concurso, el día 20 de julio, a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca, Plaza Sexmeros, 2), donde elaborarán sus recetas en presencia de un jurado profesional, que realizará una cata ciega.


El jurado estará compuesto por Miguel Ángel de la Cruz, propietario del restaurante, condecorado con una estrella Michelín, La Botica, de Matapozuelo; José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País; Eva Sánchez, directora de comunicación de Ibéricos Fisan; Rocío Parra, propietaria del restaurante En La Parra, de Salamanca; y Javier Gallego, periodista de informativos de Antena 3.


El evento contará con una clase magistral, impartida por Andoni Luis Aduriz, uno de los cocineros más singulares, intuitivos e influyentes del planeta.


El concurso pretende promover el uso de la carne de ibérico entre los profesionales y estudiantes de hostelería y se adelanta un año a la celebración del Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar en octubre de 2021.


Más información: www.salamancaforoiberico.com

Comentarios