El coronavirus excita a las hienas

|

Foto miña 3110496 para autores

Asistimos a una situación de Pandemia, que nadie de los vivos sea cual sea su edad recuerda en ninguna parte del mundo, y de las comparables carecemos de modelos contrastados.


Centrados en España, podríamos describir la situación como dramática por su volumen y la velocidad de propagación adquirida, algo inédito que complica más el escenario, al día de hoy, causado por el coronavirus: más de 100. 000 afectados confirmados, más de 9.000 muertos desde que comenzó la crisis, y de estos 864, en las últimas 24 horas.


Dejando a un lado lo que supone en ocupación de recursos Sanitarios y gastos, la identificación y testeo de los 102.136 casos diagnosticados, para hacernos una idea de la dimensión del problema, pensemos lo que suponen los más de 800 muertos en un solo día, equivaldrían a 16 ATENTADOS DE ATOCHA SIMULTÁNEOS ¿Hay alguien que conozca una catástrofe de parecida dimensión?


La cosa se complica, al contar entre los más de 100.000 afectados, con más de 15.000 sanitarios, cierto que se precisan camas, UCIs, dotaciones y espacios que las alojen, pero son imprescindibles, y no se compran en China, profesionales formados, que las atiendan, fíjense a la situación crítica a que nos aboca la confluencia de estas cicunstancias, cuya tendencia es a aumentar.


Analicemos lo que vamos conociendo del Coronavirus y como está actuando: Mata, abocando a una espantosa muerte en soledad por la saturación de los hospitales, traumatiza por fuera y por dentro hasta a quienes no lo padecen –que son la mayoría-, llena de incertidumbres el futuro económico, ha despertado ejemplares conductas de solidaridad y también una inhumanidad brutal que avergüenza a la especie considerada sapiens, por quienes quieren sacar tajada de la desgracia sin el menor escrúpulo.


De todo, el primer y total impacto es: están muriendo centenares de personas y a la mayoría nos importa. A otros no, a los ocupados en lo suyo, no tanto; a las hienas, en absoluto, temo que disfrutan con lo de cuanto peor, mejor.

Las medidas de prevención han salvado 16.000 vidas en España

Las cifras de la pandemia son impactantes y demoledoras, aunque pocos países las han llevado con rigor y no son concluyentes por completo. Con las medidas tomadas en España, según un informe del nada desconfiable Imperial College, publicadas en La Vanguardia, las medidas de prevención en España habrían salvado 16.000 vidas.


Hiena volteada

Uno entiende que el miedo y el desconcierto, son lógicos y con distintos grados de percepción. Pero hay que analizar… ¿Por qué la oposición -de amplio espectro- está desplegando una campaña de tierra quemada que nos perjudica a todos? ¿Qué puede añadir en estas circunstancias tan deplorable conducta, de sembrar zozobra y desconfianza sin el menor aval? Solo las hienas que esperan su ración de carnaza, pueden comportarse así por instinto.


Se suceden, las críticas, las peticiones de comparecencias, sesudos estudios en menos de tres semanas, avalados por teóricos sabidos y hasta querellas de un abogado expulsado o apercibido por su colegio profesional en Madrid y algún sindicato policial, al que el juez les ha mandado con una recomendación de vuelta a Cumplir con lo que exige Un Excepcional Estado de Alarma, del que no hay antecedentes..


Ante tamaña crisis generada por esta pandemia mundial. Si otros países tuvieran semejante cerco no podrían ni dedicarse a lo esencial: salvar a los afectados y atajar la expansión de la enfermedad. ¿Y los problemas? Claro que los hay y en todas partes, esto es nuevo y Global, por eso la falta de medidas de protección y respiradores afecta a numerosos países. En Italia les engañaron, a Díaz Ayuso la estafaron –cree, ya se sabe que son gente de fe, no de gestión-, tras pagar 23 Millones de euros, al Gobierno le dieron una partida de test defectuosos, lógico aún no se enteraron que lo del Dios Mercado, en condiciones de demanda insatisfechas, es la cara mas visible del demonio. En vez de arrimar el hombro como debieran, a sabiendas que el Coronavirus no discrimina por ideas políticas, desperdician energía en hacer creer que el problema lo ha generado Pedro Sánchez, esto además de injusta y repugnante, es sobre todo desleal y añade mas sufrimiento a quienes dicen defender.


Como presidente del Gobierno, Sánchez tiene la mayor responsabilidad y hay que exigirle soluciones y respuestas hasta donde de esta pandemia y del estado previo de nuestro país puede darlas. ¿Las carencias derivadas de las políticas de recortes y de privatización de los sucesivos gobiernos del PP son imputables a Sánchez? ¿Van tomarse este país es serio o solo se dirigen a desmemoriados? Asuman la parte de responsabilidad, remen en la misma dirección y ¡PIDAN PERDÓN! a los profesionales sanitarios que estigmatizaron y que careciendo de la protección mas elemental se enfrentaron desde el minuto uno al problema y a las familias que ya han perdido a sus seres queridos, dejen, al menos, trabajar al Gobierno, no le añadan más problemas..


 Hay quién propugna y yo me incluso entre los que dicen que ayudarían medidas más radicales, pero TODAS suscitan el rechazo de la oposición, volvemos a la deslealtad y al cuanto peor, mejor (para ellos). España tiene un grave problema con estos “salvapatrias”, que agravan la crisis del Coronavirus, ni hacen, ni dejan hacer.


Me aterra el acoso y derribo constante al que está siendo sometido Pedro Sánchez, ¿Nadie les puede hacer ver a estas hienas el momento crítico por el que está pasando nuestra sociedad? Sean valientes y reconozcan ¡QUE NO LES IMPORTA! Aquí lo que interesa ahora es: ¡LO SUYO! 


Seguimos analizando. ¿Quién nos ha traído hasta aquí?  La lista de los Dirigentes que realmente nos han dañado con sus decisiones NO han recibido un trato tan despiadado. ¡Ni por asomo! A pesar de contar como aval con un rosario de casos con sentencias condenatorias por todo tipo de delito, contra lo publico, donde prevalece el mero robo.


Desde la etapa de Aznar, cuajado de errores trágicos (Invasión de Irak, atentados del 11M, Yak-42, Prestige, burbuja inmobiliaria, su legado es de Record Mundial: 12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos), seguimos con Villalonga, troceó y esquilmó Telefónica, auténtico adalid de la Cultura del Pelotazo introduciendo en España otro virus el de las "stock options", que le supusieron 7.500 Millones de ptas. Todos los Presidentes de la Comunidad de Madrid, pertenecientes al PP, no han hecho otra cosa que incrementar la infame lista.


El "fuego a discreción" desplegado contra Pedro Sánchez –y algunos miembros de su gobierno- no tiene justificación, y menos cuando su política tancredista traba cualquier iniciativa para resolver problemas. Ni objetivamente, ni humanamente es comprensible este despiadado ataque.


Esta bomba del coronavirus llega al inicio de un intento serio de ejecutar un programa social, con un gobierno constituido después de varias vicisitudes, por partidos absolutamente legitimados por nuestra constitución y que desde el minuto uno y en los prolegómenos fue insultado y ninguneado, cuando había dado los primerísimos pasos para revertir las consecuencias de la Crisis generada en más de una década por el PP y los liberalicidas que la apoyaron, quienes en siete años de crecimiento continuado no hicieron más que especular y acumular beneficios, sin cambio de modelo distributivo y que consiguieron crear con sus políticas una mayor brecha social, donde el empleo no garantiza salir de la pobreza, política esta afeada por instituciones tan izquierdistas como la Comisión Episcopal. 


Son estas mismas hienas, y quienes les jalean, los que atacan a un hombre que sufre en carne propia los efectos de la Bomba del Coronavirus, donde su mujer y una hija están alcanzadas por la onda expansiva y su madre y su suegro, ingresados. Su cara es el espejo de sus preocupaciones y angustias, y aguanta a pie firme, asumiendo su misión, sus consecuencias y dispuesto a quemarse en ella, si es preciso.  Su gesto a veces así lo indica. Eso parece provocar otro tipo de críticas: no cuenta con los presidentes autonómicos, le achacan. ¡Vaya hombre! Como si la comunicaciones no fueran bidireccionales. Entiendo que pueden estar incómodos Sres. Presidentes si no les llaman,pero el cauce no es ir a quejarse a la Prensa por la que dicen enterarse, se me ocurren dos cosas: una, no están Udes. Acostumbrados a llamar a nadie, o lo que es peor ¿No se enteraron aún que cada 2, 2 Minutos muere una persona y puede ir a mas?


Vuelve a estar de moda el Dúo Dinámico, esto me alegra, les conozco desde hace tiempo, espero que no los metan en una Residencia de Ancianos o que no entren en un centro Sanitario de Cataluña, en cuanto vean su partida de nacimiento, les auguro un mal porvenir así tarareen el "Resistiré", en situ.


Diferenciemos, Sánchez aguanta. Si nos recordamos que Rajoy –el especialista en resistir selectivamente- dejó su sillón en el Congreso con el bolso de su vicepresidenta llenando el hueco, cuando las vio mal dadas en la moción de censura, se pasó al fumando espero, en un restaurante. Ana Botella, gestora ejemplar de Viviendas Sociales, se refugió en un spa de lujo en Portugal desde donde seguía la tragedia del Madrid Arena, el mentado Villalonga siendo Presidente de Telefónica. otro ejemplo de Gestor en la distancia, convocaba la Comisión Directiva de la operadora, desde la placida Miami, donde había establecido su nidito de amor.


El trato a Pedro Sánchez es descarnado, mas por quienes presumen de católicos, no ejercen con el ninguna de las virtudes que predican, ni siquiera la solidaridad de compatriota, ya no digo la lealtad debida, pues mal que les moleste es también su presidente, del que debían resaltar y alabar que no ha ido a ese Puesto a lucrarse como sí hacen, o han hecho probablemente otros.


Me atrevo a decir, por lo visto en los balcones, las llamadas recibidas y conductas e iniciativas que surgieron en estos días de confinamiento, que nos hacen sentir orgullosos de la generosidad de este pueblo. Somos muchos que con las incertidumbres que conlleva desconocer el mañana estamos Serenamente Tranquilos, pensando que la gestión la están llevando personas decentes y tan capaces al menos como las de otros partidos, aunque estos tienen sentido patrimonial del poder.

No perdamos de vista al enemigo, ni el momento, ni la Dimensión del problema del que estamos tratando: EL CORONAVIRUS MATA  

Coronavirus recortado 3122209


No perdamos de vista al enemigo, ni el momento, ni la Dimensión del problema del que estamos tratando: el Coronavirus mata, no debería alegrase de esto nadie cabal, porque “todos somos víctimas posibles” y todo augura: que va a seguir matando. Bastaría recordar esto para darse cuenta en cada instante, de lo mucho que nos jugamos, para acabar de una vez con las insidias interesadas de las hienas de todos los tamaños, colores y pelaje, disfrazadas de salvadores corderos o simples borregos.


Hoy, el epicentro de esta estrategia de acoso y derribo, 24 X 24 horas, sin escatimar medios, del ataque al Gobierno es: "que ha paralizado parcialmente la actividad no esencial", pásmense, los mismos que antes la pedían, ahora lo censuran porque ven que hacerlo da votos en una ciudadanía asustada que va camino de la esquizofrenia con las ocurrencias de las hienas y la oposición, que ya no ven prioritario la salud de los compatriotas o no les importa.


Hablan y predicen para acompañar esas acusaciones que las siete plagas bíblicas solo fueron una leyenda a lado de las pérdidas económicas que nos auguran, con el citado decreto. Pero... ¿Que hay que combatir? ¿El decreto o la pandemia?


Todos los paises del mundo, unos de forma apresurada y otros de forma ordenada están deteniendo la actividad porque hay que recordar que ES UNA PANDEMIA MORTAL, que crece de forma exponencial. Aquí lo Urgente y lo Importante coinciden, se trata  –¿ Lo repetimos una vez mas?- de: SALVAR VIDAS HUMANAS.


Al ultraderechista presidente de Brasil tal pequeñez no le importa sigue con sus arrogancias. A su homónimo de EEUU, Donald Trump, se alegraría si en este trance solo fallecieran cien mil o doscientos mil estadounidenses. Aquí, ¿De qué seres estamos hablando? ¿Como podemos admitir que este tipo de ejemplares tengan cualidades muy superiores a las hienas?


¿Los beneficios empresariales valen más que la vida de una persona? ¿Quién decide de quiénes o de cuales? ¿De los que no tienen acceso a UCI´s porque se esquilmaron los recursos de la Sanidad Pública para transferir el negocio a la Sanidad Privada? ¿Quiénes están detrás de los Fondos, Financieras y Corporaciones que han visto en la Sanidad un filón de ingresos para asegurar con altas plusvalías los retornos de sus inversiones?.


Naturalmente que vamos a ser testigos y víctimas de muchos daños, paro, y hasta de pobreza, como consecuencia de esta desgracia unibersal, pero solo el estado puede aminorar sus consecuencias con su Capacidad Redistributiva. Otro colchón, incluso generador de empleo, si no fuera por la apuesta ciega de este país hizo por lo Urbano y su crecimiento vertical, donde muchos apóstoles de la Especulación, acumulan Fortunas sin Generar riqueza distribuida, ni tejido industrial, en detrimento del tremendo abandono del campo, que nadie evaluó o simplemente lo olvidaron, sin pensar que era mucho más que un almacén de suministros, aún hoy, puede ser la fuente principal de nuestra subsistencia. No está de más recordarlo siempre y especialmente en esta Coronocrisis y después de la misma.

¿Hay algo que importe más que la vida de las personas? 

Quiero creer que cuando salgamos de esta, muchas actividades se recuperarán, aunque no todas, ni sería bueno que siguiéramos con el mismo modelo. A estas alturas de la pandemia (y del artículo). Alguien (incluido a quien va dedicado) me atrevo a volverle a preguntar: ¿Hay algo que importe más que la vida de las personas? Pues bien, si esto está basado en la producción y el consumo, los muertos ni producen ni consumen. ¿Están pensando que no va a haber muertos entre los suyos? ¿Tanto odio acumulan que les ciega?


Olvídense de mensajes por Redes Sociales y whasaps, donde aprovechando el anonimato casi siempre impune, abundan irresponsables, supuestos salvapatrias, sabidos y demás enervantes, que saturan las Infraestructuras de Comunicación, Imprescindibles y Criticas en esta situación con reiterados mensajes de denuncias, falsos testimonios, cuanto más morbosos mejor para sus fines, quieren buscar culpables, que emponzoñen al Gobierno, no importa la mentira ni la dimensión de la misma. Las hienas encontrarán sosiego en tan despreciable actividad insolidaria, pero ni una llamada al sosiego, ni a la auto-reflexión ¡No! Son los otros, quien lo hacen mal y… ¿Como no? El Gobierno, es culpable en cuanto bulo inventan y ahí diversifican el ataque a sus miembros, con una asquerosa hiperactividad, en medio de tanto sufrimiento y sacrificio.


Llama poderosamente la atención la frecuencia con la que se pregunta: "¿De quién es la culpa?". Como si adjudicársela a alguien devolviera la vida a los muertos y el sosiego a los angustiados. 


Créanme, por mi edad podría estar en ese grupo de riesgo al que ataca con más saña la Coronocrisis, pero no me quisiera morir, sin afearle la conducta a tanto patriotero, colmados de pulseras de colores y si hay que buscar un culpable yo les doy uno cierto: El Coronavirus. 


Les recomiendo una excelente vacuna: cuiden de ustedes como un bien preciado y único, con este simple gesto estarán protegiendo a los demás y dando un ejemplo solidario, no se arriesguen, esto no va de mentirnos y fingir que no va con nosotros, ni de héroes que desafían las normas, sigan escrupulosamente las instrucciones por quienes han puesto todo su empeño en sacarnos de este problema, en la que somos una parte imprescindible de la solución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.