coronavirus

Galicia cierra bares, restaurantes y cafeterías durante dos semanas

|

  • Se podrá recoger pedidos en el local y también solicitarlos a domicilio. La clausura no afecta a los servicios de restauración de hoteles. 

Frixol


La Xunta de Galicia ha decidido que deben permanecer cerrados al público, desde esta medianoche y durante los próximos 14 días, bares, restaurantes y cafeterías debido a la situación actual de propagación del coronavirus, aunque podrán seguir prestando servicios de envío a domicilio o recogida en local.


En los casos de los servicios de recogida de productos en estos locales, Feijóo ha explicado que debe mantenerse una distancia de seguridad para evitar contagios y que la permanencia en el establecimiento debe ser "la estrictamente necesaria".

No están afectados por esta medida los servicios de restauración de los hoteles, siempre que solo sirvan para clientes, y los establecimientos de instalaciones de servicios públicos. 


  • Confirmados en Galicia un total de 112 casos positivos de infección por coronavirus 


La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización de hoy, el número de casos confirmados de coronavirus en Galicia asciende a 112, de ellos 45 son del área de A Coruña, 6 de la de Lugo, 14 de la de Ourense, 11 de la de Pontevedra, 20 del área de Vigo, 12 de la de Santiago, y 4 de la de Ferrol. Debido al cambio de protocolo introducido por el Ministerio, a partir de hoy, se informará sobre los casos de infección con resultado positivo realizados en nuestra Comunidad Autónoma.


Del total de pacientes positivos, 7 permanecen en UCI, 26 están en unidades de hospitalización y 79 en el domicilio. Por otra parte, se registraron ya las tres primeras altas de pacientes en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.


  • Uso del 061 para casos graves y emergencias, y el 900 400 116 para dudas

Comentarios