El presidente enólogo del fútbol alemán

|

Después de años como presidente del club de la Bundesliga de Friburgo (SC Freiburg), ubicado en la Selva Negra, Fritz Keller es desde septiembre de 2019 presidente de la Federación Alemana de Fútbol. Este enólogo y restaurador, nacido hace 62 años en la zona vitivinícola del Breisgau, tiene un restaurante que ha estado en posesión de una estrella Michelin durante 50 años.


Fritz Keller (Foto Olaf Kosinsky)

Fritz Keller (Foto Olaf Kosinsky) Enólogo de tercera generación


Fritz Keller es hijo de Franz Keller y su esposa Irma, de familia de enólogos y restauradores de Oberbergen am Kaiserstuhl. Su hermano mayor es el cocinero Franz Keller. Su padrino fue Fritz Walter, legendario futbolista alemán y campeón del mundo en 1954.


Su abuelo comenzó a importar en 1892 y vendía vinos y champanes franceses, aunque en pequeñas cantidades. Había ido a París como refugiado económico porque la zona de Kaiserstuhl era muy pobre. Hizo un aprendizaje como chef en París y Reims, donde también aprendió a producir champán.


La familia de enólogos y restauradores dirige un restaurante "Schwarzer Adler" (Águila Negra), que recibió su estrella Michelin en 1969 bajo la gestión de su madre Irma y lo ha otorgado continuamente hasta 2019. Fritz Keller y su esposa Bettina han estado dirigiendo la bodega Franz Keller desde 1990. 


Restaurante Schwarzer Adler

Restaurante "Schwarzer Adler" (Águila Negra)


A continuación, se hizo cargo de la importación de vinos para los vinos exclusivos, principalmente de Burdeos y Borgoña. A esto se sumó el hotel que es un miembro de L'Art de Vivre Residence, así como el "Winzerhaus Rebstock", una posada típica de la zona vinícola de Baden. En 2013, con la construcción de la nueva bodega, se agregó el restaurante "Kellerwirtschaft".


Interior Bodega de Fritz Keller (1)

Interior de la nueva Bodega


En sus dos restaurantes “Winzerhaus Rebstock” y “Kellerwirtschaft” ofrece cocina 100% regional, como fue la cocina de su madre y de su abuela. Por ejemplo, la ensalada de boca de buey es un clásico. En el restaurante gourmet "Schwarzer Adler", que ha tenido una estrella Michelin durante 50 años y que son más internacionales, el plato destacado de allí incluye rodaballo atlántico frito en mantequilla blanca.


Viñedos, Bodega y Restaurante de Fritz Keller

Viñedos y restaurante de Franz Keller


Como "Embajador de la cultura del vino de Baden" ganó el reconocimiento internacional con sus vinos. Keller fue vicepresidente de la Unión Alemana de Sommeliers durante 20 años e inició durante su mandato el funcionamiento de los llamados Sommelier Colleges.


Viu00f1edos de Kaiserstuhl

Viñedos del Kaiserstuhl


  • Presidencia del fútbol alemán.


Fritz Keller ha sido Director de Marketing del club de fútbol SC Freiburg desde 1994 y es su presidente desde el año 2010. Su experiencia con enólogos y viñedos de todo el mundo debería ser de gran utilidad para trabajar con las distintas federaciones internacionales en su nuevo cargo y también deberá revisar la imagen de una organización gravemente dañada en la percepción pública. La Federación Alemana de Fútbol es la asociación deportiva más grande del mundo con siete millones de miembros y más de 25.000 clubes inscritos.


Weingut 007

Winzerhaus


Premios:


  • Aral Schlemmer Atlas 2010: "Bodega del año"
  • Diners Club 2010: "Enólogo del año"
  • Eichelmann 2010: Mejor colección de vinos tintos.
  • Gault Millau 2011: "Restaurador del año"
  • Placa Brillat-Savarin 2012 "Personalidades con influencia formativa en la industria y con méritos especiales para la hospitalidad y la cultura de la mesa"
  • Falstaff 2014: Falstaff Wine Trophy - Logro de por vida como enólogo
  • Falstaff 2019: "Colección del año"
  • Gault Millau 2019: "Enólogo del año" Friedrich y Fritz Keller



Comentarios