El restaurante Jante de Hannover obtiene su segunda estrella Michelin

|

Como el "chef estrella más joven del norte de Alemania", Tony Hohlfeld decidió abrir su propio restaurante. Un año después de la apertura del restaurante Jante, que dirige con la Sommelière Mona Schrader, recibió una estrella Michelin en 2016. Ahora en 2020, agregó la segunda estrella Michelin.


Bearbeitet Bearbeitet

 Mona Schrader y Tony Hohlfeld


Este pequeño y agradable restaurante de montaje neorrústico destaca por su creativa cocina. El chef Tony Hohlfeld siente verdadera debilidad por las hierbas aromáticas utilizadas en sus elaborados y primorosos platos. Los inspectores de Michelin resaltan una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse! Los mejores productos, se realzan gracias a la experiencia y la inspiración de un chef con talento y jóven (30 años), que firma con su equipo platos sutiles, impactantes y, en ocasiones, muy originales.


Jante hannover interior 03 (1)

Interior del restaurante Jante en Hannover

 

La creatividad siempre ha jugado un papel importante en la vida de Tony Hohlfeld. Su compromiso en la cocina llena de manera impresionante esta pasión y crea una cultura de cocina fascinante. El procesamiento de productos regionales y de primera clase, la interacción ingeniosa de diferentes sabores y, finalmente, la disposición pintoresca de sus creaciones son la razón de la respuesta positiva constante a su arte culinario.


Jante hannover food 01


Después de entrenar en el Maritim Airport Hotel Hannover, Hohlfeld se mudó al Hotel Adlon en Berlín. Luego regresó a Hannover, donde convirtió a la edad de 23 años el restaurante Oles Deele en la estrella gastronómica de la ciudad. Al año siguiente, el restaurante recibió su primera estrella Michelin. De niño sabía que quería ser chef y ya ayudaba a su madre en la cocina. Además de su trabajo como cocinero, Tony Hohlfeld también trabaja como formador de cocina en el programa de la televisión alemana "Grill den Profi".


Jante hannover food 08


El restaurante Jante ofrece martes a jueves un menú degustación de siete platos por 105 euros, los sábados y festivos a 115 euros.


Los que quieran añadir una ruta del vino especial por los menus a mano de la sommeliére Mona Schrader tiene que abonar 71 euros.


Jante hannover food 02


Mona Schrader descubrió su amor por la gastronomía desde el principio, inspirada en su abuelo. Ella ha dedicado su corazón sobre todo al vino, cuya historia y ciencia la fascinan y cuya variedad infinita impulsa su pasión. Se ha propuesto perfeccionar los platos culinarios del "JANTE" con vinos seleccionados. Entre los vinos gallegos a destacar en su ruta del vino figura un Casal de Paula del Ribeiro, Dandelion Albariño de Bodegas Nanclares y Prieto (Cambados) y el Goliardo Tinto de Mar Espadeiro (D.O Rías Baixas) de la Bodega Forjas del Salnés (Cambados).




Comentarios