José González destaca que la Feria Xantar dinamiza la economía gallega con sectores como el agroalimentario y el hostelero

|

Xantar 20120 image gallery (4) 1000

El titular del Medio Rural, José González, acompañado de autoridades y agentes destacados, en el mundo por la defensa de los vinos, gastronomía y belleza paisajística de Galicia, presidió hoy el acto central del día dedicado al medio rural, y a las localidades de Castro Caldelas y Barco de Valdeorras en Ourense, así como Sober (Lugo) en la XXI edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2020.


Allí, el conselleiro destacó que la  Feria Xantar ayuda a la dinamización de la económica gallega y trabaja en la coordinación e impulso de sectores tan importantes para Galicia, como son el agro-alimentario y el hostelero y turístico.


En este sentido, José González señaló que la gastronomía gallega es la segunda motivación que hace que los turistas elijan nuestra comunidad como destino, por el que “hay que presumir de Galicia porque tenemos lo mejor" , matizó. Así, el titular de Medio Rural puso en valor los 36 sellos de calidad agroalimentaria, reconocidos en el mercado por la calidad y prestigio de los productos amparados. En esta línea, aseguró que “tenemos las mejores materias primas”, porque además de buena tierra tenemos el trabajo duro y el cariño que ponen los agricultores, pescadores y ganaderos gallegos.


Xantar expourense IMG 2154


   Reafirmó el apoyo de la Xunta a este tipo de eventos, ya que constituyen una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de Galicia y recordó que tenemos más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran cada año en Galicia.


    En esta misma línea, destacó la importancia de que esta calidad esté amparada por las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, porque suponen una garantía de que lo que se consume, tanto la materia prima como su trazabilidad, es íntegramente gallego.


 Durante el recorrido efectuado por los distintos stands del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2020, recaló entre otros, en el de la localidad ourensana de Castro Caldelas, integrante del selecto Club de los Pueblos más Bonitos de España,  y que forma parte de La Ribeira Sacra, un conjunto monumental y paisajistico de Galicia que es firme candidata a ser Patrimonio de la Unesco en 2021, cuya candidatura cuenta con el aval estatal y autonomicó así como diferentes entidades entre la que se cuenta dede el inicio esta Revista Logo vinos y caminos


Xantar 20 20 IMG 7884 1500

(De Izq.-decha.) Jorge Pumar, teniente de alcalde de Ayuntamiento de Ourense, Antón Alonso Editor de Vinos y Caminos, Sara Inés Vega, alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense), Alfredo García, alcalde del Barco de Valdeorras (Ourense) y José González, conselleiro del Medio Rural, de la Xunta de Galicia


Comentarios