5 consejos para retomar el ejercicio tras las fiestas

|


  • Con la llegada del nuevo año, el propósito más mencionado es volver a estar en forma después de todas las “comilonas”, fiestas, excesos,… y sobre todo, lograr bajar esos kilos ganados.

EXERCISE




Para volver a aplicar el entrenamiento a nuestra rutina del nuevo año y cumplir esas promesas, Agustín Oliver, fundador de L’ANATOMIE, un espacio de Pilates contemporáneo situado en el corazón de Madrid, nos da 5 consejos para no fracasar en 2020:


1. CONOCE TÚ PUNTO DE PARTIDA


Las Navidades rompen con nuestra rutina deportiva, y las vacaciones hacen que no podamos realizar deporte de forma regular. Es normal que a la hora de comenzar aparezca la pereza. Debemos ser conscientes de que nuestro punto de partida no es el mismo que cuando lo dejamos, ya que los excesos de estas fechas nos pasan factura a todos.

Es el momento de definir nuevos objetivos, comenzando con intensidades y cargas más bajas para evitar lesionarnos y ya que es muy probable que nuestras condiciones físicas hayan cambiado.


2. COMIENZA UN PLAN DETOX


Es común ganar algo de peso en Navidad, pero Enero es un buen momento para hacer un plan Détox y retomar los hábitos nutricionales saludables.


Recuerda que debes comer de cinco a seis veces al día y llevar una dieta rica en frutas y verduras de temporada. Incluye legumbres, una buena idea es incorporarlas a ensaladas u otras fuentes de proteínas cómo los huevos o pescados azules, para tener una desarrollo muscular óptimo. Intenta disminuir el consumo de carnes rojas. Y por último no olvides los alimentos antioxidantes para combatir la exposición solar de estas últimas semanas, aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos.


En estos meses de frío los caldos y cremas de verduras, son una elección perfecta por su aporte nutricional y las bajas calorías que tienen.


Hidrátate aunque no tengas sed, bebe mucha agua e infusiones. Te ayudará a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.


3. BUSCA ALIADOS


Amigos, compañeros de trabajo, tu pareja… Es conveniente buscar un compañero que tire de ti cuando las fuerzas flaqueen y no haya ganas de continuar con el ejercicio. Si eres de las que te cuesta arrancar opta por ir a clases guiadas por profesionales, te será mucho más fácil mantener tu rutina fitness.


4. RECURRE A PROFESIONALES


Si queremos lograr garantías, debes ponerte en manos de profesionales titulados con la suficiente experiencia para dirigir tus entrenamientos. A través de la personalización, te ayudarán y planificarán tus objetivos.


5. SE CONSTANTE


Reserva en tu agenda 2-3 horas semanales y asegúrate de cumplir y respetar ese horario. Ser constantes será la clave del éxito, todo cambio implica compromiso para lograrlo. Las prisas no son buenas compañeras, por lo que no quieras recuperar el tiempo perdido en muy poco tiempo, con grandes sacrificios o excesos de entrenamiento que con toda seguridad te conducirá al fracaso de objetivos por los cambios tan drásticos que realizarás en tu rutina y con toda probabilidad al abandono deportivo. ¡Constancia si, Excesos No!

Comentarios