La Guardia Civil intervino siete fósiles "sin declarar" en el aeropuerto de Santiago de Compostela

|


  • Los agentes de la Guardia Civil han incautado en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) un total de siete piezas fósiles procedentes de Marruecos y que carecían de la pertinente documentación y no habían sido declarados previamente.


2880103


     Los hechos sucedieron al realizar una inspección fiscal al equipaje de un pasajero que viajaba desde Marruecos. Fue en su maleta donde los agentes encontraron los objetos que no contaban con la documentación de procedencia y ni figuraba la legalidad de los mismos.


    El propietario de la maleta alegó que los había comprado en las tiendas de varias localidades durante su viaje a Marruecos, pero que no tenía las facturas o tickets de dichas compras. 


    Ante la ausencia de ningún tipo de documentación ni de origen, ni declaración aduanera ni de la autoridad marroquí competente, la Guardia Civil requisó los fósiles e interpuso una denuncia por supuesta infracción de contrabando.

   Además, el cuerpo de seguridad español ha solicitado a Marruecos dictamen sobre los fósiles y en función de la respuesta, el propietario "podría ser investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico" han explicado los agentes en un comunicado. 

Comentarios