Los músicos de Scorpions crean su propia cerveza

|

  • Iron Maiden , AC / DC , Queen , Metallica , Grave Digger , Megadeth , Opeth , Slayer , Volbeat , Motörhead , Tankard ... y muchas otras bandas conocidas de rock y heavy metal han creado su propia cerveza.


>>>> Los "Scorpions" ("Wind of Change"), una de las mejores bandas de hard rock del mundo (110 millones de discos vendidos), han traído su propia cerveza al mercado que fue presentada el pasado 22 de octubre en los muelles de "Hard Rock Cafe" en Hamburgo.


The Scorpions Bier

The Scorpions


     El "Scorpions" Pale Lager de ABK Brauerei (Baviera) tiene ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, 4.8 por ciento de alcohol. Su maestro cervecero Bernd Trick desarrolló una cerveza específicamente para los músicos alemanes de la ciudad de Hannover. ABK planea ofrecer la cerveza Scorpions no solo en el comercio y la gastronomía, sino también en conciertos y en tiendas, si no hay otras obligaciones del cliente. Desde principios de noviembre, la cerveza “Scorpions” también debería estar disponible en las tiendas (0,5 l, € 2,40).

Abk s02 3 (2)

     La alianza de estas estrellas mundiales con la cervecería de la zona bávara de Allgäu puede parecer peculiar a primera vista, pero a segunda vista, tiene bastante sentido: es la cooperación de dos compañías alemanas tradicionales (el ABK existe incluso más que la banda, desde 1308), que tienen en cuenta el mercado internacional.


     El legendario grupo alemán creado en 1965 no solo apuesta por una marca de cerveza propia. Ya el año pasado había presentado ante el gran público el whiskey "SCORPIONS Rock 'N' Roll Star Single Malt Whisky Cherry Cask" elaborado por la destilería sueca Mackmyra (0,7 l, 40%, 60 euros).

Scorpions single malt whisky (2)


     Este whisky se madura en barricas ex-bourbon americanas, así como en antiguos barriles de jerez oloroso, pero con un acabado adicional en barriles alemanes de vino de cereza dulce. El uso de los barriles alemanes de cereza dulce le da al whisky una dulzura de cereza adicional y complementa la vainilla de los barriles ex-bourbon y los sabores a mantequilla de nuez de los barriles.


    El resultado es un whisky con ricos tonos de vainilla, frutos secos y nueces tostadas y una elegante dulzura de bayas de los barriles de vino de cereza.

Comentarios