del viernes 1 al domingo 3 de noviembre

El Día de Muertos dejará en México un beneficio económico de 89 millones de euros en alojamiento

|

Desfile dia de muertos méxico

Desfile del "Dia de Muertos", en Mexico (edición anterior)


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, estimó que la próxima celebración del "Día de Muertos", que se registrará del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, dejará en el país una derrama económica, tan sólo por concepto de hospedaje, de 89, 9 millones de euros.


Se espera que 744,000 turistas nacionales salgan de viaje por el país y se hospeden en algún hotel, con lo cual provocarán que el promedio de ocupación en los centros de alojamiento alcance al 64%, señaló en el marco de la presentación del "Desfile Internacional de Muertos 2019".


El "Desfile Internacional de Muertos" y el puente de Día de Muertos moverá a 829,000 turistas a cuartos de hotel, que generarán una ocupación promedio de 75.8% y una derrama económica de 1,985 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.


En total, añadió Torruco Marqués, el desfile tendrá la asistencia de más de dos millones de personas a lo largo de su recorrido, con lo cual se generará una derrama económica de 546 millones de pesos por diferentes consumos relativos al evento.


Indicó que el desfile, organizado por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 27 de octubre y tendrá un recorrido de 5.2 kilómetros; iniciará en el Zócalo, para seguir por la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y Polanco.


El desfile oficial terminará en la Estela de Luz, pero la procesión continuará hasta Polanco con los carros empujables.


Aseguró que este será el cuarto año consecutivo que el "Desfile del Día de Muertos" se lleve a cabo en la Ciudad de México, en el cual participarán 10 marionetas gigantes y más de mil voluntarios que darán vida a los personajes.


El 7 de noviembre de 2003 la celebración mexicana de "Día de Muertos" fue nombrada por la UNESCO Como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; y el año pasado este desfile reunió a casi dos millones de personas en las calles de la metrópoli, además fue visto por más de 10 millones de televidentes, recordó el titular de la Sectur.


Comentarios