Abre en Dublin el primer bar sin alcohol de Irlanda

|

En el mes de mayo pasado se abrió en Dublin en la Capel Street el primer bar no alcohólico de Irlanda con el nombre curioso de The Virgin Mary (la Virgen María). Este pequeño establecimiento de 52 años no es distino al resto de establecimientos cerveceros de la ciudad y cuenta con 30 sillas para los visitantes. 


The Virgen Mary entrada


Entrada del Establecimiento


El creador de este bar peculiar, el inglés Vauhgan Yates, comenta que su publico es mayoritariamente femenino, y su principal objetivo es crear hábitos saludables y promover el bienestar de sus clientes. Se inspiró en una fiesta sin alcohol celebrada en Londres en 2018, el "Mindful Drinking Festival" que atrajo a 15.000 visitantes. Por parte de los promotores se vió un mercado sin explorar en Irlanda, sobre todo basándose en informes y estadísticas de la OMS que constata que una cuarta parte de los isleños adultos no bebe alcohol. Yates desea atender a un mercado de no bebedores en Irlanda que prefiere la conversación y el ambiente en lugar del alcohol. 


The Virgin Mary (interior)


Interior del local


Desde el nacimiento hasta la muerte, desde el bautismo hasta el funeral, Irlanda tiene una cultura de la bebida. Es parte del estilo de vida. Pero Irlanda está cambiando. La moderación del consumo de alcohol parece coincidir con un cambio generacional, que ha visto la proliferación de cafeterías y gimnasios y las aspiraciones de comer menos carne. El gobierno ha endurecido la aplicación de las leyes de conducción de bebidas y se ha movido para poner advertencias de cáncer en las etiquetas de alcohol.


Vaughan Yates


Vauhgan Yates , creador de este bar peculiar


The Virgin Mary ofrece cervezas sin alcohol, vinos y alternativas de bebidas espirituosas, junto con algunos sabrosos cócteles veganos. El trago más popular del bar es el Virgin Mary, elaborado aquí con zumo de tomate, uva moscatel, pickles (encurtidos), lima y chiles. 


Mas información en https://thevirginmarybar.com/



Comentarios