La Eurocidade Chaves-Verin, Aect, lanza el transporte urbano transfronterizo

|

  • Hoy, la sede de la AECT Chaves-Verín acogió el acto inaugural del primer Transporte Urbano Transfronterizo Chaves-Verín (TUT). 


      El nuevo servicio fue presentado  por el presidente de la Cámara de Chaves y presidente de la Eurociudad, Nuno Vaz, el alcalde de Verín y director del ente transfronterizo, Gerardo Seoane, y el director técnico de la AECT, Al finalizar la presentación, el nuevo transporte urbano quedó inaugurado realizando su primer viaje hasta Chaves.


PRESENTACION TRANSPORTE AECT CHAVES VERIN  CMZ 13 (1)


     El Transporte Urbano Transfronterizo Chaves-Verín (TUT) tiene como objetivo poner a disposición de los eurociudadanos un servicio de transportes discrecional en los días de mayor necesidad de movilidad transfronteriza, concretamente, en los días de feria de las ciudades de Chaves y Verín y en los días de realización de los principales eventos de los dos municipios. Este servicio es gratuito.


     La aquisición de los billetes ocurre de la siguiente forma: podrán solicitar su billete online a través de la página web de la Autoviação do Tâmega (avtamega.com). Los billetes también podrán ser adquiridos en el propio bus al inicio del servicio y durante la parada intermedia en la sede de la Eurocidade, si hubiese disponibilidad de plazas.


PRESENTACION TRANSPORTE AECT CHAVES VERIN  CMZ 15 (1)


      Con esta iniciativa pionera en la frontera luso-española la AECT Eurociudad Chaves-Verín pretende medir la demanda del transporte por parte de los eurociudadanos con el objetivo de evaluar el uso de una futura linea regular de transporte entre Chaves-Verín.


      Esta acción se desarrolla en el ámbito del proyecto EUROCIDADE_2020, aprobado por el Programa INTERREG V-A España-Portugal2014-2020 (POCTEP), con cofinanciación del FEDER.

Comentarios