Viajando en tren por los Alpes de Nueva Zelanda

|

El TranzAlpine es un tren de pasajeros operado por The Great Journeys of New Zealand en la Isla del Sur de Nueva Zelanda sobre la Línea Midland; a menudo considerado como uno de los mejores viajes en tren del mundo por el paisaje por el que pasa.


Nueva Zelanda The TranzAlpine crosses the Waimakariri River.


Nueva Zelanda, el tren TranzAlpine cruzando el Río Waimakariri.


El tren se introdujo el 22 de noviembre de 1987 para reemplazar los trenes convencionales de Christchurch-Greymouth y se convirtió en uno de los "nuevos" servicios de pasajeros orientados al turismo de la New Zealand Railways Corporation que utilizan material rodante restaurado.

Nueva Zelanda Train 803 Tranzalpine



Viajando hacia el oeste cruzando las llanuras de Canterbury, el tren asciende lentamente a través de espectaculares gargantas y valles fluviales del río Waimakariri hacia los Alpes del sur hasta el pueblo alpino de Arthurs Pass para un breve descanso antes de descender por el Túnel Otira hacia la costa oeste del sur de Nueva Zelanda. El viaje continúa través de exuberantes bosques de hayas alpinas hasta Greymouth, una base ideal para visitar Punakaiki y los glaciares siempre populares en Franz Josef y Fox Glacier.


Nueva Zelanda Cataratas  avalanche creek Arthur's Pass


Cataratas Avalanche_creek en el Parque Nacional Arthur's Pass de Nueva Zelanda


Los coches del tren tienen un avanzado sistema de suspensión de bolsas de aire para un viaje más silencioso y suave, sin tintado, no reflectante, laterales panorámicos y ventanas en el techo para capturar la belleza de los Alpes del Sur y las vistas del paisaje del bosque alpino del centro de la isla Sur, con GPS activado con comentarios sobre el viaje en cinco idiomas en su asiento a través de los auriculares, además de pantallas de información y video de alta definición y aire acondicionado o calefacción central para la comodidad del pasajero.


Nueva Zelanda Tren panoru00e1mico transsalpino



Cada vagón tiene a bordo un baño, asientos reclinables orientados hacia adelante con reposacabezas y reposapiés o asientos de 4 personas alrededor de una mesa que le permiten experimentar las increíbles vistas de la magnífica Isla Sur, a través de ventanas laterales y panorámicas, mientras disfruta de la compañía de otros pasajeros.


Nueva Zelanda Parque Nacional Arthur's Pass. 1533


Parque Nacional Arthur's Pass de Nueva Zelanda

 

Este tren tiene un vagón-café que ofrece una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, bocadillos y comidas ligeras, y un vagón de observación abierto para disfrutar de las vistas de los Alpes del sur y el paisaje alpino de la costa oeste de la isla.


El tren Tranz Alpine es un servicio de no fumadores con obligatoriedad de reservar asientos.


Tranzalpine train nz 6


Interior de los coches del tren TranzAlpine


Para pasajeros con movilidad reducida, hay espacios para sillas de ruedas y un baño público para discapacitados. Los polipastos para sillas de ruedas proporcionan acceso al vagón de la cafetería desde el nivel del andén.


Para pasajeros con problemas de audición: un circuito de audición cubre todo el salón de transporte y el área de servicio del café.



Mas información en:

https://www.newzealand.com/mx/feature/south-island-tranzalpine-itinerary/

Comentarios