skal madrid

Coloquio con el embajador de Argentina en España

|

El Skal Internacional de Madrid ha celebrado en el hotel Weare Chamartín un almuerzo - coloquio con el embajador de Argentina ante el Reino de España, Federico Ramón Puerta, al que acudieron españoles y extranjeros de diversos países.

        

Skal P1100057

Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta

 

    Durante su intervención, el embajador argentino elogió la labor de España, que durante décadas ha trabajado muy bien en el turismo de calidad y que con 45 millones de españoles atrae a más de 82 millones de turistas, su país también con unos 45 millones de habitantes cuenta con solo con siete millones de visitantes, siendo España el primer mercado turístico fuera del continente americano. El representante argentino que fuera por unos días Jefe del Estado, tras la dimisión del presidente Fernando de la Rúa, animó a los empresarios presentes a que inviertan en el sector turismo de su país, pues como informó todos los vuelos que van de España a Argentina van repletos. 


Anunció que, en breve, tras Buenos Aires y Córdoba, será Iguazú el tercer destino de vuelo directo entre España y Argentina, gracias al vuelo que inaugurará en agosto la compañía Air Europa.


            Las compañías aéreas que vuelan desde España a Argentina son Iberia, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y, vía Brasil, la TAM. El embajador se muestra muy satisfecho con la apertura del nuevo vuelo Madrid - Iguazú, y posteriormente a Montevideo, pues creará en el aeropuerto argentino un total de 300 nuevos puestos de trabajo, de manera directa, y muchos más de manera indirecta en el turismo de la provincia de Misiones, de donde él es originario.


            El señor Puerta dio a conocer los atractivos turísticos de su país y de la enorme diversidad social del mismo donde priman los españoles e italianos, pero también los de origen alemán, libaneses y serbocroatas, viviendo todos en armonía.


Ska mP1100085 1531

El embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, con el presidente del Skal, Francisco Rivero 


           Durante esta sesión los skalegas Visi González y Eliseo González aportaron excelentes vinos, un albariño, de Rías Baixas, “Reveleste”, de Bodegas Laureatus (San Martin de Meis, Pontevedra) nombre que procede del viento del este que sopla de tierra al mar y condiciona la vegetación del entorno, imprimiendo un singular carácter. Este vino, elaborado 100 % con uvas albariño, de maravilloso color en copa y excelente en boca. 


            Eliseo, coordinador de las catas comentadas en el Casino de Madrid, aportó un tinto de garnacha, procedente de la zona de la nueva Denominación de Origen de Cebreros (Ávila), un vino “7 Navas Faustina”, del Grupo Garnacha Alto Alberche, de viñas centenarias situadas en el pueblo abulense de Navaluenga.  El propietario de esta bodega, Rafael de la Garnacha, ha creado una fundación para niños con discapacidades diferentes que dibujan las etiquetas en las botellas y las ponen ellos mismo, con etiquetas totalmente artesanales.


SKAL P1100110 (2)

Reveleste, blanco albariño de Bodegas Laureatus (San Martin de Meis, Pontevedra) y tinto “7 Navas Faustina”

 

           Durante el almuerzo - coloquio, el presidente del Skal, Francisco Rivero, entregó los diplomas a dos nuevos socios, a Eliseo González y a Antonio Santos del Valle. 


3 Embajador Boa

Eliseo González y Antonio Santos del Valle, reciben el diploma de socios de Skal Madrid de manos de su presidente Francisco Rivero 


            Se informó que el Skal de Madrid colaborará con el Festival de Guitarra “Andrés Segovia” y se informó de la venta del balneario de “La Hijosa”, en Socuéllamos (Ciudad Real), por si algún empresario desea comprarlo.


            Entre los invitados se encontraban el abogado argentino Horacio Cacae, amigo de la infancia del embajador; Mari Carmen Lousa, skalega hispano-venezolana, que vino acompañada de su hija Rebeca y su nieta María Alexandra; de los argentinos de Córdoba Julieta Balart y Gaston Etchart, hoteleros, así como Ray Cazorla, presidente de ICLF y de Hispanic American College Leadership & Managementm acompañado del vicepresidente de la entidad José María Pérez Gómez.


5 Embajador

En la foto (de izq.-dcha.) Ramón de la Isequilla, el skalega que invitó y presentó al embajador; el señor Ramón Puerta; el presidente de Skal Madrid, Francisco Rivero y María Eugenia Lapeira, past gobernadora de Rotary Internacional en España y primera mujer gobernadora de Rotary en Europa.



Comentarios