Descubre Calafell, un mundo de sensaciones en el corazón de la Costa Daurada

|

Cinco extensos kilómetros de aguas tranquilas y poco profundas ricas en yodo ideales para los más pequeños y actividades para el turismo familiar son la mejor carta de presentación de Calafell, uno de los mejores destinos de Turismo Familiar de Cataluña. 


Calafell playa
Playa de Calafell 


A tan solo 30 minutos de Barcelona, 20 de Port Aventura y muy cerca de la histórica Tarragona Romana, esta bella localidad de situada en pleno corazón de la Costa Daurada puede presumir de contar con un clima excepcional, un patrimonio histórico-cultural único y un entorno natural inigualable.


Y es que, además del sol y la playa, también se puede disfrutar de este destino haciendo deporte, degustando rica gastronomía marinera, sumergiéndose en civilizaciones milenarias y viviendo un calendario de fiestas sin fin. 


GASTRONOMÍA


35º edición del Arrossejat Popular


Un año más, Calafell acoge este evento gastronómico el sábado 8 de junio en las inmediaciones de la Cofradía de Pescadores, donde se podrá degustar este delicioso plato tradicional marinero cocinado en directo por los pescadores del municipio por sólo 9 euros. 


Además, entre el 25 de mayo y el 8 de junio se celebrará la Quincena del Arrossejat, con la participación de 9 restaurantes de esta localidad que ofrecerán menús donde la base principal será el Arrossejat de Calafell. 


Un plato que en realidad son dos: unos fideos arrossejats y rape con patatas


  • Ciudadela ibérica de Calafell

Un viaje a la época de los íberos. Descubriréis y reviviréis la historia de estos antepasados nuestros.

Ciudadela Ibérica de CalafellCiudadela Ibérica de Calafell


Testimonios silenciosos e incondicionales de un rico y glorioso pasado son algunas de las muchas huellas que nos ha dejado la historia a lo largo de los años: un emocionante viaje a la época de los íberos de la mano de la Ciudadela Ibérica, donde se combinan armoniosamente la investigación arqueológica y los aspectos lúdicos, pedagógicos y turísticos; los restos de dos cisternas de la antigua villa romana del Vilarenc; el traslado a la vida de épocas pasadas entre las murallas del Castillo Medieval de la Santa Creu, dotado de una de las más singulares panorámicas de Calafell.


Castillo Medieval de la Santa Creu 1540

Castillo Medieval de la Santa Creu


Obligada la  visita a la iglesia de Sant Miquel, situada en el moderno barrio de Segur de Calafell; la visita a una de las ya casi inexistentes casas de pescadores: el Museo Casa Barral, donde el entrañable escritor Carlos Barral pasó largas y agradables temporadas, bajo la atenta mirada de la playa calafellense; las Casas de Indianos, como Cal Bolavà o Cal Perico, el Monumento al Pescador, el Bote Salvavidas – símbolo de identidad para muchos calafellenses, con una singularidad inimitable: dar vueltas sobre si mismo y volver siempre a su posición original -… son algunos de los muchos y maravillosos ejemplos de nuestro patrimonio. 

5404506669 3446274749 o

Bote Salvavidas de Calafell

No hemos de olvidarnos del magnífico campo de golf de la Graiera, un campo de 18 hoyos, apto para todos los niveles y caracterizado por los grandes lagos situados estratégicamente, y espectaculares vistas.


El edificio de la antigua cofradía de pescadores, el emblemático “Peso”, se ha convertido en un centro de interpretación del Calafell pescador que explica una parte del pasado colectivo, de la historia más reciente del barrio marítimo. Un espacio creado para mantener vivo el legado de la playa “con más madera” del litoral catalán, tal como la describía el escritor Carlos Barral. Conocer cómo vivía y estructuraba su comunidad: la relación entre patrones y partícipes, los trabajos de mar y de tierra, sus expresiones sociales y culturales, en definitiva, una forma de vida que nos transporta al siglo pasado.


Cofradu00eda de los Pescadores de Calafell

Edeficio de la Cofradía de los Pescadores



  • Las tres arterias principales del municipio se reparten en tres núcleos diferenciados: 



– Calafell, la zona más rural, antigua y tranquila. 


– La Playa de Calafell, pueblo de pescadores, donde el fenómeno turístico ha convertido esta parte del municipio en una zona comercial, gastronómica y de recreo. Su oferta lúdica es amplia y variada.


– Segur de Calafell, presume de contar con una amplia playa y un moderno puerto deportivo.


Un viaje a la época de los íberos. Descubriréis y reviviréis la historia de estos antepasados nuestros


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.