POR SU COMPROMISO CON EL TURISMO, LA ENOLOGÍA, EL ENTORNO RURAL Y EL PATRIMONIO

La Organización Mundial del Turismo entrega a la Fundación Vivanco el Premio Ulises

|

La Familia y la Fundación Vivanco han recibido un nuevo reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Premio Ulises. Formalmente vinculado a las Naciones Unidas desde 1976, la OMT, que colabora con la UNESCO, constituye el organismo internacional más importante para promover el turismo responsable, sostenible y accesible. 


De izda a dcha Santiago Vivanco y Zurab Pololikashvili (1)

De izda a dcha-Santiago Vivanco y Zurab Pololikashvili


Anteriormente, el 30 de mayo de 2007, la OMT concedió a la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino el Premio Ulises, galardón que destacaba su innovación como Organización no Gubernamental.


Placa OMT Reconocimiento Familia Vivanco y Fundaciu00f3n

Placa OMT-Reconocimiento Familia Vivanco y Fundación


Tal y como señala Santiago Vivanco, “es un honor que la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo más importante a nivel mundial para velar por el turismo, reconozca de nuevo la importancia del vino en la cultura universal y su aportación a lo largo de 80 siglos de historia. En nombre de mi familia y de todos los que conforman el proyecto Vivanco, esta placa hace que nos sigamos esforzando en la difusión de la Cultura del Vino desde la Fundación, la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. A lo largo de estos años he tenido el privilegio de participar como ponente en las tres Conferencias Mundiales sobre Enoturismo, que reúnen a expertos de los cinco continentes. La primera en Kakheti (Georgia), donde el entonces Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, un entusiasta y enamorado de la cultura del vino, que visitó en su momento nuestro museo en Briones, La Rioja, destacó el proyecto familiar que impulsó con tanto esfuerzo e ilusión nuestra familia. La segunda en Mendoza (Argentina), país de referencia mundial en el sector del vino y la tercera en Chisinau (Moldavia), que se ha posicionado en los últimos años como un importante productor mundial de vinos. Recibir esta placa junto a la escultura de mi padre Pedro Vivanco, en Briones, una pequeña localidad que se abre al mundo gracias al vino, nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo que con tanto cariño y perseverancia realizamos en Vivanco.”


Sobre la Organización Mundial del Turismo (OMT)


La Organización Mundial del Turismo (OMT; UNWTO, por sus siglas en inglés) es un organismo creado en 1974 y formalmente vinculado a las Naciones Unidades desde 1976. Su objetivo es que el turismo contribuya al crecimiento económico, al desarrollo inclusivo y a la sostenibilidad ambiental. Como institución, ofrecen liderazgo y apoyo al sector. Son miembros de pleno derecho 158 países, además de seis miembros asociados y más de 500 miembros afiliados. Estos últimos representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.


Entre las prioridades de la OMT está integrar el turismo en la agenda global; mejorar la competitividad turística, promover el desarrollo sostenible del turismo, impulsar la contribución del turismo a la reducción de la pobreza y al desarrollo; fomentar el conocimiento, la enseñanza y la capacitación y forjar asociaciones.



La OMT convoca cada año los Premios Ulises a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo. Estos galardones reconocen los méritos de personas y proyectos inspiradores por sus innovadores logros y por su inestimable vinculación con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible en línea con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Comentarios