El deporte se da cita en Formentera

|

  • Deporte y naturaleza, de la mano en la joya balear. 


Amantes de los paseos, runners y bikers encuentran en Formentera 32 rutas verdes señalizadas, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta. Un lugar para soñar donde se dan cita, además, eventos deportivos de primer nivel, como la Media Maratón (11 de mayo), que recorre la isla de punta a punta cubriendo 21 kilómetros; la Marnatón (18 de mayo), una carrera de natación en mar abierto y que ofrece dos pruebas individuales de 4 y 11 kilómetros; Formentera To Run, (del 26 de mayo al 2 de junio) una experiencia que combina vacaciones y competición que recorre la isla en cinco etapas.


FORMENTERA Jose Antonio Arribas129


Cultura y deporte en un escenario único. Mayo es un mes idóneo para descubrir Formentera aprovechando los mejores eventos que ponen al descubierto la magia de la pequeña balear. Los entusiastas del deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la isla durante este quinto mes del año.


  • Formentera de punta a punta


La Media Maratón recorre Formentera de punta a punta, cubriendo 21 kilómetros. Tiene lugar el 11 de mayo, con salida Far de la Mola y llegada Paseo de la Marina (La Savina), junto con la versión reducida de 8 kilómetros, con salida en Sant Ferran y misma llegada anterior. Ambas pruebas suelen convocar a miles de participantes de diversas procedencias y son una oportunidad única para recorrer unos kilómetros de auténtica belleza natural en un paraje idílico.


  • Natación en aguas abiertas


Arena inmaculada blanca y aguas cristalinas. Algo parecido a ver el cielo en el mar. Con los intensos tonos de azul, el Mediterráneo parece diferente en Formentera. Una isla que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre turismo, respeto al medio ambiente y deporte… En uno de sus rincones más preciados, Ses Illetes, se puede vivir este año un reto cargado de emociones que combina todos los ingredientes.


FORMENTERA Jose Antonio Arribas156

Desde el día 15 de mayo tendrá lugar el Raid Formentera, una prueba de tres etapas con recorridos de hasta 17 kilómetros, y el 18 se llevará a cabo la tercera travesía de Formentera, que tendrá dos distancias: una de cuatro y otra de 11 kilómetros.


El Raid es una prueba por etapas en la que, durante tres días, los equipos formados por nadador y kayakista recorrerán tres tramos, especialmente elegidos según el parte meteorológico, alrededor de la isla con distancias que van de los 6.500 a 17.000 metros.


Coincidiendo con la última etapa del Raid se celebrará la Marnaton -18 de mayo- evento limitado a 300 nadadores por distancia, siempre con el objetivo en mente de preservar el entorno natural de la isla. Se trata de una travesía en un entorno idílico, un sueño para cualquier amante de las aguas abiertas. Un plan que va mucho más allá de simplemente nadar.


  • ‘Formentera To Run’, conocer el paraíso en 60 kilómetros de cinto etapas


Deporte, naturaleza y turismo en el último paraíso del Mediterráneo, la isla de Formentera. Uno de los principales atractivos deportivos de la pequeña balear tiene lugar del 26 de mayo al 2 de junio: Formentera To Run. Una competición de alto nivel con un programa que combina una semana de vacaciones con cinco etapas de carrera a pie para completar un total de 60 kilómetros por los rincones más espectaculares. Hay dos categorías unificadas y con derecho a los mismos servicios: Running, categoría competitiva que lucha contra el crono y la clasificación final; y caminantes, no competitiva sin tiempo y sin clasificación, solo con orden de llegada.


FORMENTERA Jose Antonio Arribas111


Se trata de una prueba deportiva en un entorno mágico y paradisíaco donde la luz del Mediterráneo adquiere un encanto diferente. La carrera está organizada de tal manera que cada etapa se celebra en una zona completamente diferente de la isla de manera que los competidores acaban conociendo en profundidad lo que Formentera puede ofrecer.

Comentarios