Los Corresponsales Extranjeros, en España, conceden sus premios ACPE 2019

|

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPE, hace públicos sus premios anuales, que otorga a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado en las siguientes áreas: Cultura y Ciencia; Deporte y Superación; Turismo con Identidad y Periodismo Innovador. 


El jurado, presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de China, EE.UU., Francia, Italia, México, Perú y Uruguay, ha acordado lo siguiente:



  • PREMIO ACPE CULTURA Y CIENCIA



A la Fundación Juan March, institución familiar y patrimonial que organiza exposiciones, conciertos y conferencias en sus tres sedes de Madrid, Cuenca y Palma de Mallorca. Sin alharacas, desde hace décadas, la Fundación ha sido un foco esencial de la vida cultural española. Vanguardista, cuando España era un país cerrado, esta institución sigue ofreciendo actividades culturales y científicas de alto nivel, siempre de acceso gratuito.


Fundacion juan march madrid



  • PREMIO ACPE DEPORTE Y SUPERACIÓN



Al Deporte Español. Elegir un deportista español merecedor de este premio que concede ACPE es todo un reto. Cada año al Jurado le ha costado distinguir a uno solo teniendo en cuenta las decenas de grandes deportistas destacados. Por eso, en esta ocasión, se ha decidido otorgar el premio genérico al DEPORTE ESPAÑOL con mayúsculas y, de alguna forma, también a quienes lo promocionan, sustentan y apoyan.


  • PREMIO ACPE TURISMO CON IDENTIDAD


Capital Española de la Gastronomía (CEG), que desde hace 8 años ha ido eligiendo una ciudad por año que destaque por su oferta turística y gastronómica.





  • PREMIO ACPE PERIODISMO INNOVADOR



A Carlos Alsina y el programa ´Más de Uno’, en Onda Cero, por ofrecer cada mañana un contenido que une el entretenimiento y la calidad, hecho con inteligencia y alejado del sectarismo. Honestidad intelectual, independencia de criterio y un equipo solvente, además de divertido, son las señas de identidad de este programa, que agita las mañanas con el resumen de prensa más irreverente de la radio española.


27

Carlos Alsina, premio ACPE 2019 al periodismo innovador

Comentarios