Los viñedos suizos de Lavaux: patrimonio de la UNESCO

|

Con una superficie de cultivo de 800 hectáreas, las terrazas de los viñedos de Lavaux son la zona de viticultura coherente más grande de Suiza, que ofrece terraza por terraza unas vistas fantásticas. Terrazas de viñedos bajo el Lago Léman, tras las montañas nevadas: ¡Se necesita algo de tiempo para disfrutar de este paisaje declarado patrimonio de la UNESCO!


The Vineyard Train – Vevey Puidoux Chexbres

«Train des vignes», 


St-Saphorin, Dézaley, Epesses: los aficionados al vino suizos conocen bien estos nombres, alabando la ubicación singular del Lavaux a gran altura por encima del Lago Lemán. Efectivamente, esta región se jacta de unos puntos culminantes en cuanto a paisaje, cultura y gastronomía. Los viñedos, que descansan en bancales, se aprovechan de la radiación solar y de la respectiva radiación térmica por triplicado: la directa del sol, la reflejada por el lago Lemán y la del calor acumulado por las numerosas murallas de piedra.


Suiza terrasse de lavaux suisse Plage de Lutry

Suiza Playa de Lutry a orillas de Lago Lemán 


Puede conocerla en forma especialmente cómoda en el «Train des vignes», que sube durante doce minutos desde Vevey por los viñedos verdes hasta llegar a Puidoux-Chexbres, donde podrá degustar casi en cada bodega los exquisitos vinos de la zona. Se pueden degustar los productos de la tierra en numerosos lugares: es posible disfrutar de una cata casi en cualquier bodega.


Suiza Train des Vignes 1545

«Train des vignes», El tren de los viñedos


Las calles estrechas y las características casas de los viticultores son típicas en pueblos como St-Saphorin, con el Auberge de l'Onde, que hace gala de su tradición gastronómica centenaria; en sus tres plantas se sirven deliciosas especialidades locales.


Suiza saint saphorin auberge de londe

St-Saphorin


Y quien se siente a gusto aquí, podrá visitar una de las encantadoras tabernas. Estos mini-restaurantes son igualmente típicos para el Lavaux como las aldeas vinícolas originales y la orilla pintoresca del Lago Lemán al pie de los viñedos. Todo junto ha merecido una distinción de la UNESCO: como patrimonio de la humanidad.


Descubra a pie o en bicicleta las 800 hectáreas de viñedos en los bancales de Lavaux. Un sendero de 32 km de longitud lleva desde Lausanne-Ouchy hasta el castillo de Chillon. 


Senderismo por los viñedos de Lavaux

Ruta de denderismo de Lausane -Ouchy 


En esta ruta hay siete circuitos con paneles informativos que detallan todas las facetas de la actividad vinícola local. Déjese seducir por el mundo de los vinos de la región del lago Lemán con una cata de vinos en una bodega local.


Suiza Château de Chillon – Montreux

Castillo de Chillon en Montreux , Suiza 



Fuente: Oficina de Turismo de Suiza 

Comentarios