El Starter Acceleration Program

EDP lanza un programa internacional para startups energéticas

|

EDP 1601

EDP ha puesto en marcha Starter Acceleration Program, un programa internacional de aceleración para startups vinculadas al sector energético. Con esta iniciativa, la compañía busca colaborar e impulsar proyectos alineados con su estrategia de innovación, que se centra en siete ámbitos:

  1. Energías limpias.
  2. Soluciones para clientes.
  3. Análisis de datos.
  4. Almacenamiento de energía.
  5. Redes inteligentes.
  6. Acceso a la energía.
  7. Procesos internos innovadores.


Las startups que desarrollan sus ideas innovadoras en esos ámbitos pueden inscribirse en www.edpstarter.com hasta el 6 de mayo. EDP realizará una primera selección entre todas las inscritas para que se sumen, en función de su país de origen, a los módulos que organizará en Madrid -junio-, Sao Paulo -julio- y Houston -septiembre-.


En estos módulos, las startups tendrán el apoyo de profesionales de EDP y de L Marks y ACE, especialistas en proyectos de innovación y emprendimiento.


Tras esta primera fase, EDP seleccionará los proyectos más sólidos y con mayor potencial de desarrollo para la final del programa, que tendrá lugar en el Web Summit de Lisboa, en noviembre. Las startups dispondrán, además, de un espacio para mostrar sus productos y buscar oportunidades de negocio.


“Este programa es la puerta de entrada más rápida por la que una startup puede hacer pruebas de concepto con nosotros. Ofrecemos a las empresas la posibilidad de validar sus productos y servicios en un entorno real, con un aliado como EDP. La participación en Starter Acceleration Program es una excelente oportunidad para crecer junto a una energética global”, ha destacado Luis Santos, jefe de Innovación de EDP España.


Carla Pimenta, directora de Apoyo al Emprendimiento de EDP, ha señalado que “no podemos estar más satisfechos con la evolución de los programas de aceleración de startups que realizamos, que ahora se convierten en una iniciativa global que va a aumentar aún más la calidad de los proyectos. Creemos que este es el camino correcto en nuestra búsqueda de nuevos modelos de negocio y servicios, que pueden ser adoptados en los 16 países donde desarrollamos nuestra actividad”.


Con el lanzamiento de este programa, EDP da un paso más en su apuesta por la innovación y el emprendimiento, tras el éxito de las dos ediciones españolas del programa de aceleración, donde participaron más de 20 startups españolas.

Comentarios