​SEGÚN LA European Best Destinations

Los Siete Valles Colgantes del Algarve elegido el mejor recorrido de Europa para practicar senderismo

|

La opinión de casi 30.000 viajeros de 153 países ha situado esta ruta algarvía en el puesto número 1 del ranking de mejores excursiones de Europa. Situada en Lagoa, discurre a lo largo de casi seis kilómetros entre acantilados, playas y grutas, y ofrece un paisaje de singular belleza sobre el Océano Atlántico.


Que el Algarve es una región bendecida por una riqueza natural excepcional, ideal para practicar turismo activo en cualquiera de sus versiones, no es un secreto para nadie. Y dentro de toda la oferta algarvía, despunta los Siete Valles Colgantes, en Lagoa, que acaba de ser designado por la organización European Best Destinations mejor recorrido de Europa para practicar senderismo. Sin lugar a dudas, un destino obligado para cualquier amante del turismo de naturaleza.

Este reconocimiento, fruto de una votación en la que han participado 28.820 viajeros de 153 países, pone a la ruta algarvía en el primer puesto del ranking ‘Best hikes in Europe’ (las mejores excursiones de Europa), destacando la belleza singular de esta ruta de 5,7 kilómetros, que discurre en una línea casi continua por acantilados y une las playas de Vale Centeanes y de Marinha, en Lagoa.

  • Entre el paisaje sobre el Atlántico y la riqueza natural


Cada acantilado es fruto de la erosión provocada por el agua durante millones de años, que ha dibujado los siete valles por los que discurre el sendero. Además de su excepcional paisaje, esta ruta destaca por ser un hábitat de gran importancia para la flora y la fauna, como los característicos arbustos de enebro, el algarrobo, el higo chumbo… o las aves marinas que habitan las paredes rocosas, los murciélagos que se esconden entre sus grutas o los pequeños conejos que sorprenden al caminante durante su paseo. De ahí que Los Valles Colgantes no sean solo un lugar ideal para la práctica del senderismo, sino también para la observación de una fauna y una flora singular.


Algarve Siete Valles Colgantes 1535 foto Nuno
Algarve, Los siete Valles Colgantes, foto: Nuno Augusto


El paseo por el sendero de los Siete Valles Colgantes es accesible para personas de todas las edades y ofrece unas vistas panorámicas sobre el Océano Atlántico entre acantilados (el más alto se eleva 45 metros sobre el nivel del mar), playas, faros y cuevas excavadas por la fuerza del agua. La ruta completa (ida y vuelta) alcanza los 11,5 kilómetros y se puede recorrer entre 4 y 6 horas. Lo ideal, sin duda, es hacer pequeñas paradas en las playas que aparecen por el camino y reponer fuerzas o pegarse un chapuzón.


En esta zona se encuentran también otros puntos ineludibles para el viajero que visita el Algarve, como la Capilla de Senhora da Rocha, la playa de Cova Redonda, Praia da Marinha, la famosa cueva de Benagil (conocida como 'la catedral del Algarve'), Carvoeiro, Praia do Paraiso, el pueblo pesquero de Ferragudo... Lugares excepcionales para disfrutar durante una escapada al sur de Portugal.


Algarve Praia da marinha Nuno Augusto 1500
Algarve, Playa de la Marina, Foto:Nuno Augusto

 
Sobre European Best Destinations


European Best Destinations es una organización con sede en Bruselas que tiene por objetivo promover el turismo y la cultura en Europa, en asociación con más de 300 Oficinas de Turismo y la red EDEN, creada por la Comisión Europea.


Más información sobre el ranking ‘Best hikes in Europe’:https://www.europeanbestdestinations.com/best-of-europe/best-hikes-in-europe/


Comentarios