España, que pasa a contar con 29 destinos enoturísticos

Acevin incorpora a Toro (Zamora) a las Rutas del Vino de España

|

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha celebrado el 15 de febrero, su Asamblea anual. El escenario elegido ha sido La Palma del Condado, una de las ciudades onubenses de mayor tradición vitivinícola. En esta XXV Asamblea se ha analizado el plan de acciones de Rutas del Vino de España y el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo previstos para 2019, así como el proceso de convocatoria de concurso de Ciudad Europea del Vino 2020, además de presentar la nueva web de la Asociación. 


Foto familia miembros de ACEVIN y diferentes Rutas del Vino de España



  • 29 Rutas del Vino



Durante esta XXV Asamblea de ACEVIN también se ha aprobado la certificación de una nueva ruta del vino. Se trata de la Ruta del Vino de Toro, en la provincia de Zamora, que, tras pasar el proceso de auditoría de calidad de sus más de 40 establecimientos adheridos, comienza a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país. Con su inclusión, la marca Rutas del Vino de España cuenta ya con 29 destinos enoturísticos ligados a otros tantos territorios vitivinícolas, que agrupan a más de 600 municipios y más de 2.000 empresas diferentes. 


La Asamblea ha servido, igualmente, para aprobar la incorporación de un nuevo socio a ACEVIN: el Cabildo Insular de Gran Canaria, que comenzará en breve a dar forma a la Ruta del Vino de Gran Canaria, sumándose así a otros territorios que en la actualidad están inmersos en ese mismo proceso de creación de una ruta del vino bajo los parámetros de Rutas del Vino de España, como son Madrid, Zamora o Lanzarote.



  • Una web renovada 



La Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino también ha presentado al resto de socios su nueva web. El site www.acevin.es ha sido completamente renovado para ofrecer una imagen más moderna, actualizada y atractiva, donde se ha incrementado la información sobre las ciudades y pueblos que forman parte de la Asociación, además de incluir un apartado especial con la agenda de actividades relacionadas con el mundo del vino que se programan en ellas a lo largo del año. Como es habitual, la XXV Asamblea de ACEVIN se completará con actividades en La Palma del Condado y en el resto de la comarca, como catas y visitas a bodegas, al Parque Nacional de Doñana, la aldea de El Rocío o el recinto amurallado de Niebla.

Comentarios