La localidad lucense de Sober, promocionó sus vinos y su gastronomía en ‘Xantar 2019’

|

El concello de Sober, en Lugo se despide a lo grande de ‘Xantar’ coincidiendo con su 20 aniversario. La Feria internacional de turismo gastronómico que se celebró del 06 al 10 de febrero, en Expourense, en la ciudad de As Burgas, estando el último día dedicada a los vinos y a la gastronomía de Sober.


Xantar (4)


La Corporación local, presidida por el alcalde, Luis Fernández Guitián, ofrecieron una degustación de sus vinos de Amandi acompañados por queso de la D.O. de Galicia y por su Rosca de Sober. Participaron en el acto, que además sirvió de clausura del evento, entre otras autoridades, el conselleiro do Medio Rural y el alcalde de Ourense.


Xantar (1)


El Concello de Sober tuvo un stand propio en la feria desde el pasado miércoles, en el que promocionó su gastronomía y fiestas, además de dar a conocer toda su riqueza paisajística.


Tras estos días de promoción el alcalde comunicó que Xantar representa un inicio en el largo calendario de actividades que se desarrollarán en el Municipio durante el año 2019 y en este sentido manifestó que como amante de la música y el vino, está muy contento con el hecho de que la fadista María do Ceo sea la pregonera el domingo 14 de abril de la XXXIX Feira do Viño de Amandi, que este año se celebrará en la localidad el fin de semana del 13 y 14 de abril.



Xantar (r5)


Comentarios