“O de como viajar por la España sefardí”

Descubridores de Sefarad, España

|

La Red de Juderias de España, Caminos de Sefrad, es una asociación constituidad por una serie de municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, herencia de las Comuidades judias que lo habitaron.


La Red lanza el producto "Descubridores" en 2017 pra promover el interés por conocer y visitar estos barrrios peculiares dentro de las ciudades cargadas de patrimonio, que a la vez acercara a conocer la cultura sefardí en general a través de la visita turística, para ello,ha puesto a disposición de los viajeros varias propuestas de rutas y experiencias para que todos los interesados puedan conocer palmo a palmo el legado sefardí de la forma más completa.
 

Z01

Calle Zapatería y A Calexa, dos called de Monforte de Lemos (Lugo), donde está documentada la presencia judía


Invitan a los visitantes a convertirse en Descubridores recorriendo las máximas posibles. Las Oficinas de turismo de estos lugares ofrecen "Un Pasaporte del Descubridor", que deberá ir sellando en cada destino visitado, una vez que conozcan 4 juderías se les obsequiará con un Diario de Viaje de la Red de Juderías, aquellos que acrediten visitar 10 de las 18 se convertirán ya en "Descubridores" y se les entregrará un diploma de desscubridos y una llave de Toledo.


Todo estará rodeado de la cultura sefardí:música, menús, lecturas, etc.




Más información www.reddejuderias.org 

Comentarios