las mejores rutas para hacer desde Os Ancares a cabo Silleiro

Rutas para calmar el apetito y despertar el amor en Galicia

|

1. Camariñas, Reira. Camino del paraíso


El Camiño dos Faros es una ruta de 200 kilómetros que también se puede hacer a pie entre Malpica y Fisterra y que recorre todos los faros y puntos de interés de la Costa da Morte. 


A Coruu00f1a Porto de Malpica

Puerto e Malpica, A Coruña


El mar nunca dejará de acompañarte en esta ruta de ensueño. Uno de los lugares más espectaculares es la zona de Reira, en Camariñas, donde se puede ver el Faro de Cabo Vilán al fondo, como se aprecia en la imagen. Si vas en verano, por la zona hay playas de ensueño para ir con tu pareja y amigos. Incluso en agosto puedes encontrarte estos arenales casi vacíos. Un paraíso a tiro de piedra.


A Coruu00f1a faro cabo vilu00e1n

Cabo Vilán, A Coruña


2. Cervantes, Lugo. Vistas panorámicas en el corazón de Os Ancares


La carretera que une San Román de Cervantes con la parroquia A Degrada es una de las rutas más bellas que se pueden hacer en esta época.


Carretera que une San Román de Cervantes con la parroquia A Degrada

La nieve que se acumula a ambos lados de la carretera permite disfrutar de vistas panorámicas y bosques autóctonos. Es recomendable consultar la previsión meteorológica.


Los Ancares desde Cervantes, Lugo

Los Ancares, visto desde San Román de Cervantes, Lugo


3. Cortegada, Ourense. Un paseo por viñedos


Rodeada de viñedos aparece la OU-402, a su paso por Cortegada. El vial que serpentea las fincas de Ribeiro y bordea el río Miño ofrece una ruta con mucho encanto. 


Cortegada, Ourense

El río Miño atraviesa Cortegada, Ourense


Permite llegar al balneario de Cortegada, con unas vistas impresionantes sobre el Miño y alcanzar los confines de la Denominación de Origen Ribeiro, en Arnoia. También se puede ir más allá hasta el club náutico de Castrelo do Miño, y en sentido contrario visitar la vecina Portugal por Ponte Barxas.


Balneario de Cortegada, Ourense

Balneario de Cortegada, Ourense


4. Oia, Pontevedra. Un balcón al atlántico


Es una de las carreteras más espectaculares de Galicia y resulta casi imposible no asombrarse por su belleza. El vial que une Baiona con A Guarda es un balcón al Atlántico que deja atrás las Cíes y pasa por cabo Silleiro. 


Cabo Silleiro, Baiona en Ponteve

Cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra)


A nuestros pies tenemos Cabo Silleiro y sus costas pedregosas. Baiona se sitúa por detrás del monte que alberga el monumento de Antonio Palacios conocido como la Virgen de la Roca, que nos la oculta. Pero lo que si se asoma es la pequeña península donde se asienta el Castillo de los Condes de Gondomar, en el que hoy en día se ubica un parador nacional. A nuestra espalda se nos abre el Monte Silleiro de 200 m de altura con a Serra de A Groba y O Cortelliño por detrás. 


Virgen de la Roca Baiona, Pontevedra.j3Baiona Pontevedra Castillo de los Condes de Gondomar parador (2)

Virgen de la Roca y Parador de los Condes de Gondomar, en Bayona


En el mirador O Cortelliño se puede disfrutar de las maravillosas vistas de las tres rías de Pontevedra.  Inaugurado en el año 2015, este tremendo balcón de 56 m2 y una altura aproximada de 650m sobre el nivel del mar cuenta con unas de las vistas más impresionantes que podremos divisar las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa sentados en alguno de los tres bancos de madera que se han instalado o bien disfrutar de la estupenda zona de esparcimiento.


Oia La ru00eda de Bayona desde el mirador O Cortelliu00f1o de Oia

Panorámica desde el Miirador de O Cortelliño, en un día despejado se puede distinguir las tres rías 


Es muy fácil llegar Hasta aquí.  Simplemente tenéis que coger el desvío que va hacia la Virgen de la Roca y continuar subiendo dirección, Chan da Lagoa, pasando el desvío a las Pozas de Mougás.


El mirador lo encontraréis a mano izquierda, subiendo la carretera EP2202, con un pequeño aparcamiento habilitado.


Es la ruta romántica por excelencia. Ideal para recorrer un día soleado en un descapotable sintiendo en la cara el salitre del mar que rompe a escasos metros.


Oia, Pontevedra, Galicia

El mar Atlantico, rompiendo contra las rocas que están bajo la carretera


Textos: LVG y elboración propia

Comentarios