según este diario, estos son los seis pueblos imprescindibles para viajar este año 2019

El periódico The Times selecciona 6 pueblos españoles

|

  • El famoso periódico británico The Times ha seleccionado seis localidades -de entre las 79 que agrupa a la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' con los mejores municipios, como los pueblos «más bonitos y secretos» de España y que aún no están en las rutas turísticas más frecuentadas.


Toma nota, porque según este diario, estos son los seis pueblos imprescindibles para viajar este año 2019.


1. Tazones, Asturias


Tazones Asturias 1

Este pueblo de la costa asturiana, Tazones, se ha hecho con la victoria y ha conseguido el primer puesto como el ‘pueblo secreto’ más bonito de todo el país. Es un pueblo perfecto si te gusta comer. Allí, podrás disfrutar de manjares como el pulpo o el percebe. Los restaurantes de este pueblo de la costa norte son muy reconocidos.


Tazones, declarado conjunto histórico, es un pequeño pueblo marinero situado en el municipio de Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias.


Tazones Asturias 2013a

Visitar Tazones también es hacer un viaje que nos traslada al año 1517, cuando desembarcó en este puerto, por primera vez en tierras españolas, el joven príncipe Carlos de Gante, quien llegaría a ser el Rey Carlos I de España y Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico como Carlos V, el hombre más poderoso de la tierra en su época. En ese primer viaje llegó desde Flandes para tomar posesión de los reinos de sus abuelos, los Reyes Católicos. Tras ser recibido en Tazones se trasladó a la localidad de Villaviciosa, en la que pasó cuatro días, alojándose en la Casa de los Hevia, para continuar después su ruta hasta Valladolid, donde juraría como Rey. Cada mes de agosto se conmemora este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, con una recreación histórica del desembarco, así como la organización de diferentes actividades en torno a la vida cotidiana de este pueblo marinero en el siglo XVI.


2. Roda de Isábena, Huesca


Roda de Isu00e1bena, Huesca 2019

Continuamos en el norte pero esta vez, cambiamos la costa por la montaña. Este pueblo de Huesca, Roda de Isábena, está situado en la comarca de la Ribagorza y cuenta con menos de 60 habitantes. Sin embargo, puede presumir de ser el segundo en este ranking y además, ser el pueblo más pequeño de España con sede catedralicia. Es un pueblo medieval con mucho encanto.


3. Bonilla de la Sierra, Ávila


Bonilla de la sierra, avila

Este pequeño pueblo de Ávila es uno de los mas increíbles de toda España. Bonilla de la Sierra se encuentra a 40 kilómetro de Salamanca y tiene un gran castillo del siglo XII y una enorme iglesia que lo hacen especial. Presume de historia, naturaleza y patrimonio a partes iguales. Un gran recorrido por una de las zonas rurales del territorio español.


4. San Martín de Trevejo, Cáceres


SAN MARTIN DE TREVEJO, cu00e1ceres

El pueblo extremeño se encuentra en la Sierra de Gata, frontera con Salamanca y el país vecino, Portugal. A pesar de no entrar en el podium, es uno de los más espectaculares por su historia y también por su arquitectura. Además, ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Piérdete por sus calles y sus arroyos y descubre los guiños celtas del pueblo.


5. Níjar, Almería


En la costa andaluza, en una pequeña localidad de la provincia de Andalucía, se encuentra Níjar. Uno de los pueblos más conocidos de Almería. Es famoso por sus artes en la cerámica, por sus casas blancas, y su estructura de origen árabe. Además, se encuentra en un entorno privilegiado del país, está en el Parque Natural del Cabo de Gata, donde están las únicas montañas volcánicas de la Península Ibérica.


Nijar Almeru00eda, vista panoru00e1mica 2017

Vista panorámica de Níjar, en Almería


A las faldas de Sierra Alhamilla y a 300 metros sobre el nivel del mar, está la Villa de Níjar, localidad que ha visto el transcurrir del tiempo y el paso de diversas culturas entre las que destaca el periodo musulmán que dejó una huella indeleble en el trazado de sus calles, arquitectura, gastronomía y artesanía.


Nijar Almeru00eda, calles estrechas

Calles estrechas y laberínticas, casas blancas con planta de cubo, adornadas por coloridas macetas, permiten un paseo tranquilo por esta bella Villa, que puede ser admirada en su totalidad desde La Atalaya (torre vigía), ubicada en un promontorio de fácil acceso.


6. Sestenil de Bodegas, Cádiz


Setenil de las Bodegas

Está considerado como uno de los municipios mas bellos de la Sierra de Cádiz. Las casas algunas de ellas bajo rocas y otras en su interior, hacen de este pueblo un lugar que visitar muy peculiar. Además, también cuenta con un castillo que domina el pueblo en una fortaleza de origen del medievo.


Situada al nordeste de la provincia, Setenil de las Bodegas es una de las localidades más singulares de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Las casas se sitúan a diferentes niveles, unas bajo la roca y otras sobre ella, creando calles-cueva, miradores y rincones de una belleza extraordinaria. En este mágico escenario jalonado de tajos tienen lugar insólitos eventos como la Semana Santa setenileña, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


La localización actual de Setenil es de origen medieval, conservándose a día de hoy vestigios de su pasado almohade en el espacio de La Villa, aunque la presencia humana data desde el neolítico. De la fortaleza medieval se mantiene en pie la Torre del Homenaje y un aljibe subterráneo. Además, su patrimonio se completa con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo tardo-gótico renacentista, y las ermitas de Nuestra Señora del Carmen, San Benito y San Sebastián. La Antigua Casa Consistorial posee un magnifico artesonado mudéjar del siglo XVI, único en la provincia, y su visita se inscribe en la llamada Ruta de los Reyes Católicos, un recorrido que permite conocer el legado histórico de Setenil ligado a la conquista cristiana en 1484. Asimismo, en el municipio se inscribe una amplia oferta de senderos y rutas en las que disfrutar de su privilegiado entorno.


Comentarios