Hijos de Rivera se une a la celebración del 20 cumpleaños de Xantar, en Ourense

|

  • En la celebración de su vigésimo aniversario, Hijos de Rivera apuesta, un año más, por el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar para dar a conocer el portfolio de productos, que se presentará a través de una intensa agenda de actividades.


67A9303 1543


Un año más, entre el 6 y el 10 de febrero, Expourense se convertirá en el epicentro de la gastronomía de Galicia con la celebración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, que celebra este año su vigésimo aniversario con el programa de actividades más internacional hasta la fecha y reuniendo a reconocidos chefs procedentes de 8 países diferentes para impartir talleres de cocina en directo.


Se trata de la única feria internacional de Turismo Gastronómico de España que, con una trayectoria de 19 años poniendo en valor los productos agroalimientarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros.


67A8840 (1)


Hijos de Rivera, aprovechará un año más este contexto para desplegar un completo stand multiproducto que se convertirá en escaparate para presentar al público un amplio portfolio de productos. Catas, charlas o degustaciones son solo algunas de las actividades que ofrecerá en su stand a lo largo de las cinco jornadas en las que se desarrollará Xantar, y que permitirán a los visitantes conocer de primera mano nuestros productos.


Presencia en Xantar 2019


Las cervezas de distribución serán las encargadas de inaugurar nuestra agenda de actividades en la primera jornada de Xantar 2019, el miércoles 6 de febrero, con catas de cervezas de referencia a nivel internacional como son Brewdog (13:30h), Erdinger (18:30h) y O’Hara’s (19:30h), todas ellas dirigidas por Alfonso Prego, brand ambassador de Hijos de Rivera.


67A8833


Las sidras Maeloc elaboradas en Chantada (catas a las 12:15 y 19:30 horas) y los vinos Ponte da Boga de la D.O. Ribeira Sacra (catas a las 13:30 y 18:30 horas) serán el centro de las actividades durante la jornada del jueves 7, dirigidas por el comercial Enrique Naranjo y la enóloga Patricia Pérez respectivamente.


Las cervezas “de la casa” capitalizarán por completo la atención en el stand durante el viernes 8, con actividades que harán foco especial en la familia de cervezas 1906 (catas a las 12:30 y a las 19:15h y maridaje a las 13:30h) y el proyecto Fábrica de Cervezas (cata a las 18:30). También se hará hincapié en el óptimo servicio de cerveza con un taller que se impartirá las 20:15h. Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, será el encargado de dirigir estas actividades.


67A9388

Por su parte, la jornada del sábado estará protagonizada por los vinos de distribución de Hijos de Rivera, con las catas de Agro de Bazán (13:00h, imparten la comercial Cristina Domínguez y el enólogo Mauro Rodríguez) y Sanclodio (20:00h, imparte la enóloga María Vidal Fidalgo), y la cata de “Vinos Singulares” en la que los participantes podrán degustar vinos como Belondrade & Lurton, Capellanía o Dalmau (21:00h, imparte el wine ambassador Ramón Fontenla).

Comentarios