Fortia Energía nombra presidenta a Blanca Losada Martín

|

  • El Consejo de Administración de FORTIA Energía acordó el lunes 4 de enero, por unanimidad, nombrar a Blanca Losada Martín presidenta de la compañía.


Blanca Losada

Blanca Losada Martín


    Losada Martín, sustituye a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper y Senior Vice President de Marketing y Ventas de Freeport McMoRan, que permanecerá como vicepresidente.


    Blanca Losada Martín, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector energético y tecnológico. Entre otras responsabilidades, ha sido consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución. Además, ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional. Actualmente es vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.


   La plataforma de compra de energía de los grandes consumidores industriales es la mayor comercializadora independiente del mercado ibérico de electricidad, con unas ventas anuales de 11 teravatios hora (TWh). En un comunicado, Fortia, que ha anunciado recientemente la firma del primer gran contrato industrial del mercado ibérico en formato 'PPA'.


   Con la incorporación de Losada, Fortia busca aprovechar las oportunidades derivadas de la Transición Energética y seguir proporcionando a la industria un acceso a la energía.


   Fortia es una plataforma de gestión energética de la industria y opera desde hace más de una década en los mercados mayoristas de energía siendo comercializadora independiente del mercado ibérico de electricidad, con unas ventas anuales de 11 TWh.


    La compañía gestiona el suministro a grandes corporaciones en sectores como la industria química metalúrgica, la cementera o la siderúrgica


Comentarios