Once localidades reciben en Fitur la acreditación oficial como 'Pueblos más bonitos de España'

|

Desde el pasado día 25 la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España tiene oficialmente once nuevos miembros que han recogido su acreditación en la feria de turismo más grande del país, FITUR. La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España cuenta así con 79 localidades españolas. 


Media noticias c f 9d cf9da617c5973212d390ccd0b2368778 (1)


Los municipios incorporados han sido Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lleida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz). 


Los representantes de todos estos pueblos recogieron su acreditación como miembros de esta iniciativa en un emotivo acto presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, la Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre. 


El Presidente de la Asociación destacó ante los asistentes que “hoy tenemos once nuevas esperanzas y estamos cambiando la historia de muchos de nuestros pueblos, como ya ocurrió con otros que entraron antes”, reseñando que “Los Pueblos más Bonitos somos más que un bello decorado, somos vecinos implicados en el futuro, ciudadanos de la España modernos porque hoy ser moderno no significa vivir en la ciudad. Soy consciente que hoy el Gobierno de España y las instituciones entienden mejor los problemas de la España rural, pero es el momento que pasemos de las palabras a los hechos. Juntos haremos todo lo posible para implementar las medidas reales que necesitamos para ayudar a la España rural a recuperar población. Medidas que nos ayuden a poder educar a nuestros hijos en nuestros pueblos con calidad, a poder crear negocios y empresas en la España rural sabiendo que vamos a tener las mismas oportunidades con respecto a la creación de empresas en la ciudad.”, añadió.


Irene Lozano, Secretaria de Estado de la España Global, explicó que


Fernando Valdés Verlest, Subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, expuso que “el Gobierno tiene entre sus prioridades recuperar el legado de nuestros pueblos, por su importancia en el futuro de España, tiene un espacio preferente el mundo rural en nuestras políticas”.


Con estas nuevas incorporaciones, la Asociación continuará con la labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y turismo de estos pueblos. Este año, la Asociación repite asistencia en FITUR en su trabajo constante por el apoyo turístico a las joyas patrimoniales y culturales de España.


Durante el acto de entrega se proyectó un vídeo que mostraba la belleza, riqueza y patrimonio de los nuevos pueblos.



  • A lo largo del año, estas localidades formarán parte de las numerosas actividades que organiza la Asociación en su misión de promover el patrimonio rural (como la exitosa Noche Romántica o los Encuentros Etnográficos), formarán parte de los acuerdos comerciales que adopte la red con este mismo fin (como la de reproducir cada pueblo en un cupón de la ONCE) y cada uno de los nuevos municipios tendrá su acto oficial de destacada. 




  • A su vez, los pueblos deben comprometerse a preservar su esencia, patrimonio y tradiciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.