En medio de la ciudad suiza de Lausanne

AQUATIS: el mayor acuario y vivario de agua dulce de Europa

|

  • En medio de la ciudad suiza de Lausanne se encuentra AQUATIS, un centro dedicado a los ríos y lagos del mundo, así como a los peces de agua dulce y reptiles que ahí viven.


C5669d6a9614209c709ef6094230c04ae96ce5cf 2000 (1)

En AQUATIS el viaje empieza desde los inicios. El ciclo de la vida se origina de una gota de agua. Este viaje de descubrimiento recorre los cinco continentes con los ecosistemas de agua dulce más importantes, además de su fauna y flora. Con este planteamiento fuera de lo común, AQUATIS desea tematizar la importancia del agua dulce, motivo por lo que la sitúa en el centro. El agua determina de forma natural el ritmo de cada visita.


Aquatis 2000


La primera planta está dedicada a Europa, en particular al Ródano, desde el Valais hasta su desembocadura en el Mediterráneo. En la otra planta se muestran los ríos y lagos de África, Asia y las regiones tropicales del Amazonas.


El mundo del agua dulce de un vistazo:

  • 3500 m2 abiertos al público
  • 46 acuarios/vivarios/terrarios 
  • 10 000 peces 
  • 100 reptiles y anfibios 



Los animales vivos se exhiben con una escenografía de inmersión e interactiva, lograda con ayuda de la más moderna tecnología. AQUATIS es a la vez centro de descanso, centro de conocimiento para la educación medioambiental y plataforma de intercambio.


Aquatis 2000 (1)

Pirañas en Aquatis



Entrada al Aquatis: 21 francos (adultos) y 10 francos (niños 6-16 años).


Más información: https://www.aquatis.ch

Comentarios