Despues de un año de ausencia

A Coruña volverá a convertirse en epicentro de la gastronomía con la celebración del Fórum Gastronómico

10-12 MAR.2019 EXPO CORUÑA
|

A partir del 10 de marzo y durante tres jornadas A Coruña reunirá a gran parte de la élite gastronómica gallega, española e internacional. Incluyendo desde concursos de pulpeiros hasta premios para nuevos concineros, el completo programa del #forumcoruna19 ha sido presentado este martes en la capital herculina.


PREEE



  • SECTORES



En la feria participarán empresas del sector foodservice, desde empresas de equipamientos, servicios y distribución, a pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.


El evento, que ya tiene vendido el 82% del espacio expositivo, ha sido presentado este martes en A Coruña. En la presentación, además de los dos directores del evento, Jaume von Arend y Pep Palau; han participado, entre otros, el Director Trade Marketing Hijos de Rivera, Manel Pérez Piñón; y los cocineros Pepe Solla y Pablo Pizarro, presidente de Coruña Cociña.


Respeto a la pasada edición de 2017, "en esta ocasión el espacio ferial crecerá un 20% lo que denota el interés creciente por parte de las empresas en el Fórum que ven el evento como un magnífico escaparate para promocionar sus productos y servicios", destaca Jaume von Arend.



  • MAYORITARIA PRESENCIA GALLEGA



La procedencia de los expositores, informa el Fórum, es principalmente gallega, y representa más de un 70%. También habrá empresas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura o el País Vasco y de distintos países europeos como Italia, Bélgica o Portugal.


Por su parte, Pep Palau ha desgranado el programa de actividades destacando que el Atlántico será eje temático. Por el Auditorio pasarán grandes nombres de la cocina, como el colectivo Coruña Cociña y Luís Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira) o Pepe Solla (Casa Solla), entre otros


También contará con la presencia de la colombiana Leonor Espinosa(Leo), las gallegas Beatriz Sotelo y Lucía Freitas (A Tafona), la portuguesa Marlene Vieira (Panoramico/Time Out Market), la donostiarra Aizpea Ohianeder (Xarma Cook) y la soriana Elena Lucas (La Lobita).


Además, habrá una sesión en torno a la nueva cocina viguesa con Víctor Fernández (Taberna do morro fino) y Adrián Fuentes (Abisal) y la sesión de cierre con Javier Olleros (Culler de Pau).



  • CANARIAS, TERRITORIO INVITADO



Esta edición contará con una notable representación de cocina canaria ya que Canarias será el territorio invitado. Habrá sesiones en el auditorio con Cristo Hernández (Gyotaku) de Tenerife; Arabisén Quintero (Casa Juan) de el Hierro; y Juan Carlos Curpa (El Jardín de Sal) de La Palma. Además de un taller con Borja Marredo (Texada) de Gran Canaria.

Una de las novedades de esta edición serán los 'Diálogos', un espacio dónde confrontar ideas y propuestas acerca de profesiones del sector.


  • CRAF BEER FORUM



El Craft Beer Forum será un espacio dentro del Fórum en el que empresas elaboradoras de cerveza artesana dispondrán de stands para dar a conocer su producto. El espacio contará también con un Aula de Cultura Cervecera en la que reconocidos maestros cerveceros explicarán los secretos de esta bebida y una zona de degustación en la que se podrán probar todas las cervezas.



  • WINE CIRCUS FORUM VINO



Por otra parte, el vino tendrá espacio propio en el Fórum Gastronómico A Coruña 2019. La nueva marca se llamará Wine Circus-Fórum Vino y en el mismo espacio estarán incluidos el Mercado del Vino y el Aula Wine Circus-Fórum Vino. En el Mercado del Vino estarán presentes las bodegas emergentes de carácter atlántico y contarán con los viticultores de cada una de ellas; asimismo, recogerá las nuevas tendencias del sector.


Por su parte, el Aula será el espacio de actividades que contará con un programa que pondrá de manifiesto el buen momento del sector del vino en Galicia así como el dinamismo y calidad de sus prescriptores y sumilleres. También tendrán lugar diálogos en torno al vino y catas a ciegas.


Dentro del programa de actividades, el evento también acogerá varios premios y concursos, como es el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, que reconocerá la labor de los cocineros emergentes; y la entrega de los Premios Picadillo.


Además destacan los Premios InnoFórum, que premian la innovación en la gastronomía; y el tradicional Concursos de Pulpeiros, que ya llega a la séptima edición.

Comentarios