Regeneran el entorno de la barca de Treto para potenciar el Camino del Norte

|

El Gobierno de Cantabria concluyó las obras para regenerar el entorno del monumento de la Barca de Treto, consistentes en la remodelación, iluminación y señalización de la zona, con el objetivo de potenciar el Camino del Norte de la Ruta Jacobea. 


Cantabria ru00eda de treto

Ría de Treto, Cantabria


Se trata de una barca que permitía cruzar la ría del mismo nombre en la desembocadura del Asón hasta la construcción del puente metálico y que favoreció tanto a los vecinos de la zona como a los que recorrían el Camino de Santiago. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto con el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, visitaron las obras efectuadas valoradas en unos 40.000 euros para remodelar la zona.


Cantabria barca de Treto

Monumento a la barca de Treto


Cantabria viejo puente de Treto


El puente de Treto, que une las localidades de Adal y Treto (Bárcena de Cicero) con Colindres, Cantabria, insìrado en la escuela Eiffel



Martín destacó que esta obra permitirá potenciar turísticamente el entorno, además de ofrecer a los vecinos y visitantes un espacio de disfrute, ocio, punto de encuentro e información de la historia vinculada al Camino de Santiago. Ranero, quien reconoció que la Barca de Treto puede considerarse como "un buque insignia" del pueblo, igual que el "viejo puente", agradeció a la Consejería la inversión realizada al recuperar una zona deteriorada y ha manifestado que la percepción de los vecinos de cómo ha quedado el lugar ha sido "muy positiva". El consejero dijo que la orilla donde se ubica la Barca de Treto forma parte del Camino del Norte y es un "icono" de los municipios que une Colindres y Bárcena de Cicero.


Comentarios