La D.O. Monterrei acogió la presentación de la ‘Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2019’

|

La sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen ourensana Monterrei ha acogido, la presentación de la ‘Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2019’.


Monterrei Present Guia Paadin

En el acto en el que ha participado la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, y el autor de la guía, Luis Paadín, se ha mostrado a los asistentes el contenido de la publicación en la que aparecen referenciadas las 26 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Monterrei (Ourense). Un total de 77 vinos han obtenido medalla, de los cuales 10 han sido Gran Oro, 50 Oro y 17 plata.


Durante la presentación, a la que han asistido bodegueros de Monterrei, se ha explicado el objetivo de esta guía, un referente en el panorama vitivinícola nacional e internacional. Así lo acreditan los galardones como los Gourmand Awards en la Categoría de Premio Especial del Jurado como Mejor Libro de Bebidas del Mundo 2017 y Mejor Libro de Vino y Turismo de España 2013.


Esta guía, que contiene en esta edición más de 1.000 fichas de cata, nació hace más de 10 años como un vademécum de todas las bodegas de Galicia. La misma incluye mapas edáficos, climáticos y pluviométrico sen cada Denominación de Origen. Estos mapas se actualizan año tras año, mostrando de forma muy concisa la enorme variabilidad de las cosechas, lo que inevitablemente condiciona el resultado de los vinos y la gran diversidad de cada valle, ladera y viñedo. Se editan 2.000 ejemplares anuales de los cuales más de 1.000 son reservados antes de la salida al mercado de la Guía por más de 200 mecenas lo que permite seguir editando sin publicidad para mantener la independencia. 

Comentarios