Terras Gauda brinda por una Navidad Etiqueta Negra

|

Terras Gauda brinda por unas Navidades Etiqueta Negra con uno de sus vinos más singulares, que expresa en copa su gran cremosidad y profundidad, sus matices diferenciadores. 


Bodega terrasgauda 1 (2)


Terras Gauda Etiqueta Negra combina las tres variedades autóctonas que cultiva la Bodega (70% Albariño, 20% Caíño y 10% Loureiro), en una añada, la de 2016, cuyo secreto vuelve a ser la crianza sobre lías tras fermentar en barricas de roble francés. 


TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA 2016

Con su imagen elegante y sobria, es el vino perfecto para acompañar las veladas navideñas. 



  • COMENTARIOS DE CATA



Recorrido aromático singular que comienza con una apreciable potencia frutal, donde despuntan nítidos aromas de melocotón maduro, piel de naranja y dulce de membrillo, sustentados en ligeros recuerdos anisados y de lichis. Simultáneamente, y para apuntalar estos aromas, se perfila el suave aporte del roble, que le añade complejidad, con notas de canela, crema catalana, mantequilla fundida y nuez moscada enlazadas con agradables recuerdos ahumados. 


Impresiona en la boca por su potencia, elegancia y opulenta estructura. Resulta untuoso, amplio y a la vez fresco, gracias a su magnífica acidez frutal. Con su largo final de boca retornamos a las sensaciones de frutas maduras, manzanilla y a los tostados de la madera. 


Temperatura óptima de consumo: 12º C. 



  • MARIDAJE 



Desde pescados al horno a carnes blancas, pasando por arroces, pastas e, incluso, foie.

Comentarios