en todo tiempo y del puente de la Constitución

Diez planes para disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria

|

Gracias al clima privilegiado del que goza Las Palmas de Gran Canaria, cualquier momento es bueno para visitar la ciudad, también durante el próximo puente de la Constitución y las navidades.


Gran canaria Navidad

Durante esos días, además de conocer un patrimonio con más de 500 años y bañarse en la playa, será un buen momento para caminar por una de las rutas senderistas del municipio, practicar actividades como el surf, el buceo o el snorkel, descubrir el folclore tradicional o degustar la gastronomía canaria.


Además, es tiempo de compras navideñas y Las Palmas de Gran Canaria, el destino ideal para hacerlas, ya sea en los centros comerciales abiertos o en sus mercadillos navideños y tradicionales.


Por si fuera poco, el icono por excelencia de la Navidad en la ciudad, el famoso Belén de Arena de Las Canteras, estará abierto al público desde el 30 de noviembre.


Planes para que toda la familia pueda disfrutar de un puente de diciembre al sol en Las Palmas de Gran Canaria.


  • Arte navideño con arena de Las Canteras


Gran Canarias VISITA BELu00c9N ARENA 45
Tras doce años en marcha, el Belén de Arena de Las Canteras se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Navidad grancanaria. En su decimotercera edición, ocho belenistas de seis países diferentes participan en la creación de un nacimiento que, este año, estará dedicado a los derechos de la infancia.


  • Una playa abierta 365 días al año


Gran canaria playa
Lla playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, se puede disfrutar durante todo el año. El arenal, de tres kilómetros de largo, permite pasar unos momentos de relax frente al Atlántico o practicar deportes fuera y dentro del agua. Son populares actividades como el surf, el paddle surf, el piragüismo o, incluso, el snorkel.

  • Sumergirse en los fondos marinos de la ciudad


Bucear en las canarias

Ser el principal destino urbano del archipiélago canario no está reñido con la conservación del medioambiente. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con unos fondos marinos con una enorme biodiversidad ideales para descubrir buceando. Durante todo el año, las escuelas de buceo ofrecen salidas e inmersiones en las que se pueden ver pecios, formaciones volcánicas, túneles, cuevas… y a los habitantes submarinos del Atlántico. Un auténtico acuario natural.


  • Y ver la fauna marina en la superficie 


Abierto hace un año, el acuario Poema del Mar permite observar toda la vida que albergan las profundidades del océano gracias a un recorrido, dividido en tres partes, que muestra los ecosistemas marinos de superficie, los ecosistemas marinos profundos y las especies de agua dulce. Una visita ideal para toda la familia.

  • Senderismo por los alrededores


GRAN CANARIA senderismo por los alrededores

Y más naturaleza. En este caso, la que ofrecen los alrededores de la ciudad. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con enclaves como la caldera de Bandama o el Jardín Canario que son ideales para la práctica del senderismo. Por ejemplo, existe una ruta que parte del barrio de Vegueta y recorre 7,5 kilómetros por el barranco del Guiniguada hasta llegar al espectacular jardín botánico Viera y Clavijo, un lugar donde se pueden ver numerosas especies endémicas de flora.

  • Itinerarios culturales


Gran Canaria Itinerarios Culturales
A través del cine, guiados por la arquitectura o acompañados por uno de los grandes literatos españoles. Diferentes rutas autoguiadas (la de Benito Perez Galdós, las rutas cinematográficas, las racionalistas…) permiten acercarse a Las Palmas de Gran Canaria desde diferentes perspectivas para que cada cual elija su prisma.

  • Ruta de pinchos por el casco histórico


Gran Canaria Pinchos 37764858365 c3a598a0d3 k
El 30 de noviembre, como cada jueves, será el momento de deleitarse con las tapas que ofrecen los establecimientos del barrio de Vegueta. La ruta de pinchos de Vegueta, puesta en marcha hace siete años, permite degustar algunas de las recetas tradicionales canarias en más de una veintena de bares y restaurantes del centro de la ciudad.


  • Descubrir el folclore canario 


Gran Canaria Folklore Parque de Santa Catalina
Todos los sábados, el parque de Santa Catalina acoge por la mañana una muestra de folclore canario donde es posible descubrir los bailes, las canciones y las vestimentas tradicionales de la isla. No será, la única oportunidad. El domingo, las actuaciones folclóricas cambian de escenario y se mueven a un entorno excepcional: el Pueblo Canario, el lugar donde se ubica también el museo Néstor, dedicado al prolífico artista canario.

  • Un museo para toda la familia


Gran Canaria museo elder
Y más museos. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el sello de Turismo Familiar lo que la acredita como un destino ideal tanto para pequeños como mayores. Muchos de los atractivos y de las actividades que oferta la capital grancanaria son ideales para niños, entre ellos el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio con vocación didáctica que combina aprendizaje y diversión.


  • Domingo de compras 


Los domingos son días de compras y más en estas fechas. A las tiendas habituales de Vegueta y a los centros comerciales abiertos de la ciudad, el último día de la semana, se suman varios mercadillos populares como el Rastro Municipal donde se puede encontrar productos muy variopintos, el mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta, en la trasera de la Catedral, o el mercadillo del Agricultor, en el barrio de San Lorenzo, para los visitantes más gourmet. 


Gran Canarias Domingo de Compra


Comentarios