Treinta participantes en el taller práctico "Descriptores positivos en los vinos en Verín"

|

En la tarde de hoy se está desarrollando, en la localidad ourensana de Verín, el taller práctico ‘Descriptores positivos en los vinos. Nuevos procesos de reconocimiento de atributos’ que ha sido inaugurado por la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, y el director de EVEGA, Juan Casares.


Curso Atritubos Vino Veru00edn

Lara Da Silva, y Juan Casares


En esta iniciativa, en la que se agotaron las plazas, cuenta con 30 participantes de toda Galicia, que durante estas cuatro horas están profundizando en cuestiones como: las moléculas responsables de los principales atributos en los vinos, los atributos más comunes y cómo se manfiestan en positivo, además de aprender nuevos procesos de detección sensorial de dichos atributos. “Si la pasada semana se realizaba una jornada formativa sobre la adaptación de la maquinaria a las diferentes tareas de cultivo, enfocada fundamentalmente a viticultores y bodegueros, hoy apostamos por una sesión dirigida hacia enólogos, técnicos de bodegas o miembros de paneles de cata, entre otros”, ha destacado la presidenta.


Curso Atritubos Vino Veru00edn (1)

Alumnos asistentes a la jornada


“En el caso de Monterrei consideramos que la formación de nuestro panel de cata es una cuestión primordial, y por ello además de las sesiones de asesoramiento sensorial realizadas en el Consello Regualdor con el personal implicado en la evaluación de los vinos de la denominación, les animamos a participar en iniciativas de estas características”, recuerda Da Silva.


Esta jornada ha estado organizada por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA), con la colaboración de la D.O. Monterrei, Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL) y Fundación Juana de Vega, a los que la presidenta agradeció su inestimable implicación. 

Comentarios