el próximo 20 de octubre en Moncloa de San Lázaro (Cacabelos)

En octubre, el Ciclo 1906 llega a El Bierzo (León) con la actuación de Little Swinh & Marian Ledesma

|

El Ciclo 1906 llega a El Bierzo (León) con la actuación del trío gallego Little Swing y la voz de Mirian Ledesma. La cita será el próximo 20 de octubre en Moncloa de San Lázaro (Cacabelos).


Little Swing e a Ledesma

El grupo gallego Little Swing y Mirian Ledesma 


La interpretación de distintos temas clásicos de los años 20, durante el concierto, los músicos interpretarán distintos temas clásicos de la época, pertenecientes a géneros tradicionales, con matices europeos y la "dulce voz desbordante de personalidad" de Marian se unen en esta ocasión para trasladar la atmósfera de Nueva Orleans al escenario de Moncloa de San Lázaro, donde se podrá bailar y disfrutar el Dixieland y el Swing.


El Ciclo realizará en otoño 20 conciertos en distintos clubes de toda la geografía española. En su programación otoñal, el primer concierto del ciclo tendrá lugar en Masnou (Barcelona) el 5 de octubre con la actuación de Gigi McFarlane.


A lo largo del ciclo y hasta final de año, nombres como Melissa Aldana, San Francisco Jazz Collective o Clarence Bekker se encargarán de "darle color" a los clubes españoles con actuaciones "llenas de arte y buena música". A estas citas se sumarán nuevas sorpresas en las próximas semanas que completarán el programa de conciertos hasta los 20 previstos.


El Café Berlín de Madrid, la Bilbaína Jazz Club, Jimmy Glass (Valencia) el malagueño Clarence Jazz Club, la sala Jazz Filloa, Clavicémbalo de Lugo, Vigo, Orense, Masnou o Cacabelos, serán algunos de los escenarios por los que pasarán los artistas de esta nueva entrega del Ciclo 1906.


La pasada primavera, el Ciclo 1906 estuvo presente con 40 conciertos en trece salas de doce ciudades de todo el país.


  • Sobre la Formación Little Swing y Mirian Ledesma 


Formación ferrolana curtida en incontables actuaciones por toda Galicia. Tres grandes músicos tocando Dixieland y Swing, con todo el sonido de New Orleans, a los que ahora se les suma una de las voces más destacadas del panorama musical gallego. Marian Ledesma y Little Swing, harán un viaje a los años 20 interpretando temas clásicos de la época.

 

La música negra y europea se daban la mano a principios del siglo pasado, sentando las bases de lo que se acabaría convirtiendo en la música clásica americana. Esta es sin duda la mejor oportunidad de revivir aquel encuentro musical a cargo de un estupendo combo que nos hará bailar y rememorar aquellos maravillosos años 20.


Marian Ledesma, voz
Victor Sánchez, saxo y clarinete
Cabe García, guitarra
Juan Tinaquero, contrabajo

Comentarios