La World Trails Conference de Santiago incluirá un ciclo de cine sobre rutas de peregrinación de todo el mundo

|

  • La World Trails Conference, el congreso internacional impulsado por Turismo de Galicia que se celebrará a partir de este miércoles en Santiago, reunirá a representantes de las mejores rutas de peregrinación de todo el mundo e incluirá un ciclo de cine sobre estos itinerarios.


Camino de Santiago CIMG0118


La proyección de cortometrajes y documentales se celebrará el sábado 29 de septiembre en el Auditorio Abanca, según informa la Xunta en un comunicado, que también será la jornada de puertas abiertas del congreso, dirigida al público en general.


Ese día también se podrá participar gratuitamente en el resto de la programación, que incluye una conferencia magistral del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, así como presentaciones con formato muy visual y ágil de más de 15 itinerarios de los cinco continentes. En este contexto, también intervendrá la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con una ponencia alrededor del Camino de Santiago y las distintas rutas gallegas.


En cuanto al certamen de cine, incluirá la proyección de pequeñas piezas audiovisuales de rutas como la Transcarioca, que recorre más de 200 kilómetros de este a oeste en Río de Janeiro; la Jordan Trail, un itinerario de senderismo de 450 millas en el país asiático; o la Ride of the Dead, que recrea los caminos que se empleaban en la antigüedad para conectar pueblos locales e intercambiar bienes en México.


Asimismo, se proyectarán cortometrajes alrededor de rutas históricas como el Camino de Santiago o senderos de más de 200 años en Taiwán y rutas de más de 4.000 km que unen México con Canadá, entre otros.


Durante las jornadas previas, el miércoles, jueves y el viernes, que se celebrarán en el Centro Abanca Obra Social de Praza de Cervantes, acudirán a la capital gallega más de 200 participantes de todo el mundo que conocerán las claves de gestión de los diferentes itinerarios y podrán ahondar en su contribución cultural y económica en los destinos turísticos, áreas protegidas y espacios rurales que atraviesan.


Además de la Ruta Jacobea, se contará con representantes de itinerarios como los caminos Kumano Kodo, Patrimonio Mundial y hermanado con el Camino de Santiago desde hace 20 años. Asistirán también miembros de los Caminos de Jeju Mire, en Corea del Sur, y del Great Himalaya Trails, el trazado más ancho y alto del mundo y que está situado en el Nepal.



Comentarios