rondará los 6 millones de kilos de excelente calidad

La D.O. Ribeira Sacra augura una buena cosecha

|

  • El pleno del Consejo Regulador ha decidido marcar como fecha recomendada para el inicio generalizado de vendimia en la Denominación de Origen gallega, el 25 de septiembre, prolongándose previsiblemente la recogida de la uva hasta mediados del mes de octubre.


Ribeira Sacra, Vendimia 2018

Imágenes del comienzo de la vendimia


El lunes 27 de agosto, se iniciaban los controles de maduración en las viñas que permitieron determinar no sólo el estado de la uva, sino también la fecha oficial para el inicio de la vendimia en este año 2018.


El 11 de septiembre, el estado óptimo de madurez de la uva en algunas parcelas de la zona de Amandi hizo que Adega Algueira empezase con las labores de recogida de la uva, principalmente de la variedad godello.


A pesar de un año marcado por unas condiciones climáticas no siempre favorables, la previsión es que la cosecha de este año ronde los seis millones de kilos y sea de una calidad excelente.


  • Hasta el momento se han recogido un total de 19.953 kg de los cuales 8.056 kg corresponden a la variedad mencía, 1.144 kg a la merenzao, 10 kg a la Garnacha, 6.261 kg a la albariño, 360 kg a Dona Branca y 4.122 a la godello.


En esta campaña está previsto que elaboren vino bajo el amparo de la Denominación de Origen 95 bodegas, de las que 8 están realizando tareas de vendimia en estos momentos.


Los datos oficiales de recogida de uva se irán publicando, según avance la vendimia, en la página web del Consejo Regulador www.ribeirasacra.org Portal Vino

Comentarios