​este viernes, 21 de septiembre, con degustaciones gastronómicas

Ruta por el sabor de las cocinas de los palacios de Tarazona (Zaragoza)

|

Tarazona Panoru00e1mica

Vista panorámica de Tarazona, Zaragoza 


Actividades para niños, una visita técnica con arquitectos y una visita teatralizada sobre los años 20 componen la oferta del mes de octubre.


41962122 285218002090532 6853851309934641152 nTurismo, cultura y gastronomía en uno. Es la propuesta de la Fundación Tarazona Monumental para este viernes, 21 de septiembre, con la actividad “El sabor de la cultura palaciega”, en la que propone una ruta por la tradición y el sabor de las cocinas de seis palacios de Tarazona. 


Sin duda el esplendor de sus palacios quedaría también reflejado en sus platos... 


Durante el recorrido, de hora y media de duración, el público podrá conocer más sobre la historia palaciega y la evolución de la gastronomía en sus cocinas, todo ello mientras disfruta de degustaciones gastronómicas consistentes en bebida y pincho en tres puntos de la visita. 


Panoru00e1mica de Tarazona  desde el ru00edo Quieles

Panorámica de Tarazona, desde el río Queiles


La ruta comenzará a las 20.00 horas desde la plaza de la Seo y las entradas, para las que hay aforo limitado, pueden adquirirse en las oficinas de la Fundación, en la Catedral o en la tienda online 

http://tienda.tarazonamonumental.es/producto/entrada-el-sabor-de-la-cultura-palaciega/ . También se pueden reservar en el teléfono: 976 642 643 o 976 640 271


Pero ésta no es la única propuesta de la FTM, ya que, el 5 de octubre a las 19.30 horas, con motivo de la Festividad de San Atilano organizará sus tradicionales títeres para dar a conocer la historia del patrón entre los más pequeños, acompañados como novedad de un juego por el barrio del Cinto y los monumentos relacionados con la vida del santo. Una actividad para niños que disfrutarán investigando sobre su ciudad en compañía de sus padres.


Para el día 7 y, con motivo del Día de la Arquitectura, se realizará una ruta en la que los participantes podrán conocer los nuevos usos que se les está dando al patrimonio industrial y conventual. De la mano de arquitectos intervinientes en el proceso se hablará de la transformación de tres conventos y tres edificios industriales. 


Pasado el puente del Pilar, el 19 de octubre se realizará una divertida visita teatralizada sobre la Tarazona de los años 20 que nos trasladará a un momento de transformación y modernización de la ciudad a través de las vivencias de personajes que marcaron aquella época y visitando algunos emplazamientos muy relevantes como la estación de tren, las industrias textiles o las viviendas de empresarios de la época.

Comentarios