EL PLAZO PARA REALIZAR LAS RESERVAS COMENZARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE

La gran party informática XGN R Encounter abre las preinscripciones para su decimoctava edición

|

Vista XGN R Encounter 2017  1547

La Feira Internacional de Galicia celebrará del 12 al 14 de octubre la decimoctava edición de la party informática más importante de Galicia y segunda con R como colaboradora y patrocinadora oficial. La XGN R Encounter contará también con el apoyo de la Consellería de Política Social, de la Xunta de Galicia, impulsora del evento.


La XGN R Encounter abrió el plazo de preinscripciones el pasado miércoles a las 10.00h, mientras que el de reservas comenzará a las 10.00h del martes 18 de septiembre. Será entonces cuando los inscritos podrán también seleccionar sus puestos, lo que facilitará a los participantes que acudan en grupo a situarse en la misma zona de la party. El precio será de 35 euros con reserva y se podrá realizar a través de la web www.xgnrencounter.gal. El precio en la taquilla de la party será de 40 euros.


La XGN R Encounter mantendrá en 2018 su atractivo planteamiento. Así, contará con su zona Intranet, orientada a los inscritos, los cuales podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en torneos exclusivos. Se unirá a ella la Extranet, con un completo programa de actividades a las que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto. Además, volverá a incluir un espacio expositivo complementario con presencia de empresas relacionadas con el material informático, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico.


Aunque el evento comenzará oficialmente el día 12 de octubre, abrirá sus puertas de forma no oficial el día 11 por la tarde con el objetivo de facilitar el acceso a los inscritos y permitir que comiencen a instalarse. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.


Las tres entidades participantes en este evento trabajan ya intensamente para incorporar mejoras y novedades con las que se pretende que la XGN R Encounter siga reforzándose para convertirse en unos años en la segunda lan party más importante de España. Un objetivo en el que tendrá gran peso su vinculación con la red de Encounters del Grupo Euskaltel, que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter. A esta red también se sumó el año pasado otra party gallega, la Technium R Encounter de Ourense, patrocinada por R.


  • Éxito de la pasada edición


La convocatoria de 2017, que se celebró del 8 al 10 de septiembre, supuso para la XGN R Encounter el punto de partida para situarse entre las parties más importantes del país. No en vano se multiplicó por cinco la velocidad de conexión, pasando de 2 a 10 Gbps, y se incrementó notablemente el número de actividades del programa.


Contó con más de 800 inscritos, entre los que la satisfacción fue muy alta y destacaron la gran velocidad de internet, la fiabilidad de la red y el gran número de actividades desarrolladas.


Vista XGN R Encounter 2017 1530

Imágenes de la edicción 2017

Comentarios