Marqués de Vizhoja comienza a vendimiar

|

BODEGAS MARQUu00c9S DE VIZHOJA

En Galicia está comenzando una de las etapas más ajetreadas del año, esta semana muchos bodegueros han decidido comenzar a vendimiar. Es el caso de la Bodega Marqués de Vizhoja, que hoy mismo empieza a recoger las uvas de las que saldrán sus vinos.


Se ha decidido empezar según las previsiones para este año por las altas temperaturas y la humedad registradas en la Zona de O Condado a mediados de verano.


La vendimia supone la contratación directa de 150 personas que se añaden a la plantilla existente en las bodegas, que ronda las 30 personas. Las variedades de loureira y treixadura se tiene previsto que se vendimie aproximadamente sobre el 20 de septiembre con el fin de obtener una maduración optima que supere los 12º y así tratar de lograr la excelencia del afamado “Señor da Folla Verde”, vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por la bodega Marqués de Vizhoja a partir de las variedades Albariño (70%), Loureira (15%) y Treixadura (15%).


El enólogo Javier Peláez, propietario y director técnico bodega, tiene claro que “este año la primavera comenzó tarde y como consecuencia se elevó el riesgo de entrada de oidio y mildiu, por lo que las fechas de la vendimia han variado considerablemente”.Derivada de esta tardía primavera, la humedad permanecía en el campo con riesgo a aparición de enfermedades criptogámicas que afectan al viñedo. Gracias a las buenas prácticas aplicadas y trabajo constante en campo, ayudados por una plataforma de agricultura de precisión con un análisis de datos; aplicando tecnología Big Data, se ha minimizado el riesgo de dichas enfermedades con la aplicación de tratamientos fitosanitarios oportunos como tratamiento preventivo natural que son menos agresivos para el medio ambiente”, asegura el responsable de Bodegas Marqués de Vizhoja.


VENDIMIA EN FAMILIA


Dentro de su programa de Enoturismo, Marques de Vizhoja invita a los amantes del vino a vivir de cerca la vendimia y compartir uno de los momentos más importantes de la bodega con el “Pack Vizhoja Experience Vendimia en Familia”.


Una propuesta en la que enseñan a reconocer qué racimos están en su punto, el mejor método para recogerlos… También incluye una cata de uvas, mosto y degustación de dos vinos acompañados de dos pinchos en un entorno especial.

Comentarios