Este año no hay vendimia en Hamburgo (Alemania)

|

El Ayuntamiento de Hamburgo cuenta en su propiedad desde el año 1995 con un pequeño viñedo en las cercanías de los diques flotantes del puerto (Hamburger Landungsbrücken) en el barrio de Sankt Pauli. Su vendimia era testimonial y alcanzaba una producción máxima de 50 botellas que eran destinadas para regalos institucionales pero este año los ladrones de uva hicieron acto de presencia y esquilmaron las más de 100 cepas.


Weinberg su00fcdhang stintfang cuvee Buergerschaft 1548

Viñedo Municipal de Hanburgo


El origen de este curioso viñedo reside en la donación de los promotores del Stuttgarter Weindorf, la fiesta del vino que se celebra anualmente en la ciudad de Stuttgart. Comienza el último míércoles de agosto y dura unos diez días. Hasta el año 2017 se celebraba también una edición en la ciudad de Hamburgo, que comenzó en el año 1987, donde se combinaban los productos de la lonja de pescado de la ciudad del Elba con los mostos del sur de Alemania.


La donación en 1995 consistió en unas decenas de cepas de las variedades Regent (tintas) y Phönix (blancas) hasta alcanzar este año una parcela con 100 cepas que son cuidadas por voluntarios y empleados del servicio de parques y jardines de la ciudad de Hamburgo. Las uvas eran vendimiadas y enviadas a una bodega de Stuttgart que luego elaboraba un vino especial, una botella de 0,375 l con la marca "Hamburg Stintfang Cuvée", destinado solo para regalos institucionales del ayuntamiento de Hamburgo.


De hecho no es la primera vez que los amigos de lo ajeno se interesan por este viñedo, ya en los años 2010 y 2016 se tuvo que anular la vendimia por la desaparición de uvas.

Comentarios