Varsovia en otoño, ¡Para comérsela!

|

Varsovia no descansa en su afán de ofrecer un abanico de posibilidades para el visitante y este otoño la gastronomía, será la protagonista. 


Polonia varsovia centro histu00f3rico

Varsovia, Centro Histórico


Siendo una gran capital, la oferta gastronómica ha de satisfacer todos los gustos y saciar los apetitos de los curiosos por viajar, con el paladar, a otras culturas. Visitando Varsovia, podrás conocer no solamente platos locales (por ejemplo callos al estilo de Varsovia), sino también internacionales: cocina ucraniana, húngara y de Georgia gozan de gran popularidad.


La comida típica de Polonia proviene de diferentes países como Alemania, Eslovaquia, República Checa o Hungría; pero también presentan platos de origen polaco. Debido a esta mezcla gastronómica existe una gran variedad de ingredientes que son todo un placer para el paladar. Los pierogis, el estofado de chucrut con carne, el goulash, el pato o el codillo son algunos de sus platos más conocidos y deliciosos que todo el mundo debe probar.


Pierogis

Pierogis


Varsovia muestra su lado trendy a las personas que siguen las nuevas tendencias en la alimentación, y su gran oferta de platos veganos.hizo mencionarla como Vegan Top Friendly, según Forbes y el blog HappyCow Vegan Guide.


Polonia P1470429 Krakowskie Przedmieu015bcie (2)

Varsovia Monumento Adam Mickiewicz en la calle Ulica Krakowskie Przedmieście


Paseando por el Centro Histórico de Varsovia uno tiene que visitar la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja o Rynek Starego Miasta. Está considerada la plaza más antigua de Varsovia y una de las más hermosas. Fue construida entre el siglo XIII y XIV como la plaza principal de la ciudad para celebrar todo tipo de festejos, ferias, mercados y también, ejecuciones. En la actualidad este bonito espacio rectangular lleno de terrazas y ambiente, está lleno de vida, late con fuerza en el corazón de la Ciudad Vieja, el centro presidido por el Monumento la Sirena. La imagen de la Sirena forma parte del escudo de Varsovia y según la leyenda, la Sirena de Varsovia protege a la ciudad, armada con un escudo y una espada. Los 4 lados de la Plaza del Mercado llevan los nombres de 4 polacos ilustres que habitaron en cada uno de sus lados: Ignacy Wyssogota Zakrzewski (al sur), Hugo Kołłątaj (al oeste), Jan Dekert (al norte) yFranciszek Barss (este). Destacan por encima de todas las fachadas reconstruidas entre el siglo XV al XVIII; la de la CasaFukier, la CasaOrlemus y la CasaWilczek.


Polonia Varsovia Plaza del Mercado (2)

En la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja hay una Oficina de InformaciónTurística donde se pueden encontrar planos, información sobre la ciudad disponible en español y ordenadores con conexión a Internet consultar información viajera.


Si nos alejamos del Centro Histórico de Varsovia uno de los lugares que merece la pena conocer es donde se encuentra el Pałac Kultury i Nauki (PkiN) o Palacio de la Cultura la Ciencia. El edificio fue construido en 1952 como “regalo de Stalin” y consta de 44 pisos. Sus 237 metros de altura lo convierten en el segundo edificio más alto de Varsovia. Presume de tener una buena vista panorámica sobre la capital polaca desde lo alto de su planta nº 30 situada a 114 metros de altura. Llama la atención su acentuado estilo soviético por el que ha sido muchas veces criticado (durante un viaje por Polonia te darás cuenta de que son muchos los polacos que con cierto “rencor” hablan de alemanes, rusos y sus respectivas patrias). El reloj de la torre mide 6 metros de diámetro (es el segundo reloj más grande de Europa y es el reloj que está a mayor altura del mundo) y fue inaugurado en la Nochevieja del año 2000. Aquí además del mirador, encontrarás un Palacio de Congresos, cines, museos, bibliotecas y una Oficina de Información Turística. Dirección: Plac Defilad 1.Entrada al mirador: 20 zł. Horario de 10 a 20 h. Transporte: Metro, parada Centrum o parada Świętokrzyska. Tranvías y autobuses paradas Centrum, Dworzec Centralny o Świętokrzyska. Web: Palacio de la Cultura y la Ciencia



Polonia ASUS 303 Palacio de la Cultura y de la Ciencia (3)

Palacio de la Cultura y la Ciencia, Varsovia



Web de información turística sobre Varsovia



  • Si viajas a Varsovia este otoño, disfruta de estos eventos gastronómicos



Del 15-16 Sep




Del 22-23 Sep



Del 26-30 Sep



El 29 Sep



Del 17-31 Oct



Del 25-27 OCT



Otoño 2018


Comentarios