Kike Piñeiro lleva a Hong Kong la cocina del mar gallego

|

Demostracion SeaFood Asia 2018


La calidad de los productos del mar gallegos y su versatilidad de uso en elaboraciones culinarias fue uno de los grandes protagonistas de la Seafood Expo Asia en el Hong Kong Convention-Exhibition Center, en el distrito de Wanchai, en China. Hasta allí se ha desplazado la cocina de Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro, que junto con Emma Pinal, son los encargados de ofrecer las diferentes demostraciones gastronómicas de los productos gallegos a los visitantes de la feria en el espacio Demostration Theater.


Ambos cocineros han llevado a cabo durante estos días recetas en las han fusionado ingredientes de oriente y de occidente en sus elaboraciones con el objetivo de ensalzar la calidad de estos productos, sus propiedades nutritivas y la versatilidad gastronómica de los productos comercializados por empresas gallegas que participan en este evento. Las demostraciones han contado, además, con la visita de autoridades como el Cónsul general de España en Hong Kong, Miguel Bauzá o la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez.


La participación de la cocina y los productos gallegos viene de la mano de la Consellería do Mar que, por segunda vez consecutiva, participa en esta feria con un stand de 126 metros cuadrados de superficie en el que los visitantes pueden ahondar en la Galicia marítima a través de la realidad virtual que les permite conocer qué es una batea, los trabajos de marisqueo y extrancción de navajas o percebes o la pesca del cerco, por ejemplo. En la feria tienen presencia, además, seis empresas gallegas que comparten espacio en el stand y cuyos productos protagonizan las distintas demostraciones gastronómicas y degustaciones de recetas elaboradas con pescados y mariscos.


Degustaciones de  seis empresas gallegas


Cada una de ellas ha protagonizado demostraciones y degustación de productos. Así, Galician Marine Aquaculture, Pescados Rubén, Congelados Noribérica, Peixemar, Copemar y Anfaco-Cecopesca han ofrecido degustaciones como por ejemplo de abalón fresco, de mejillón, pepino de mar e de conservas gallegas. 


La Seafood Expo Asia es una feria anual que se celebra en Hong Kong, un destino estratégico situado a menos de cuatro horas de los puntos neurálgicos de negocios más importantes de toda Asia, de ahí que se celebre en este lugar. Está considerada como la homóloga de la Seafood de Bruselas para el mercado asiático. Año tras año crece en su posicionamiento, convirtiéndose en un referente para todas aquellas empresas del sector que tienen entre sus objetivos a introducción de sus productos en el mercado asiático. En la pasada edición de la feria participaron un total de 240 empresas coexpositoras de 30 países .


Cabe destacar, además, que Hong Kong importa el 90% de los pescados y mariscos que consume, de ahí la importancia estratégica que tiene para Galicia estar presente en esta feria, pues es un escaparate para promover la comercialización de productos de calidad como los gallegos en el mercado asiático.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.