Una excursión no apta para miedosos

Pluckley, el pueblo más embrujado de Inglaterra

|

Hay un pueblo en el Condado de Kent realmente escalofriante. Y lo es por su fama legendaria. En Pluckley, las protagonistas son las historias inquietantes, y más concretamente los fantasmas que en ellas salen. Y es que este lugar es conocido como el más embrujado de toda Inglaterra, y así consta en el libro Guinness de los Récords. Según los registros, la zona cuenta entre 12 y 16 fantasmas. Ahí es nada.


Pluckley panoramica
Panorámica de Pluckley, en el Condado de Kent, Inglaterra

 

A esta 'cantera paranormal' se acercan muchos investigadores 'del otro lado', quienes intentan conocer e intentar captar a los diversos espectros que allí habitan. Uno de los fantasmas más populares es el del hombre que grita. Se cree que trabajó en vida en la fábrica de ladrillos del pueblo y que tuvo la desgracia de caer y morir en el acto. También está el salteador de caminos, que fue clavado en un árbol, en lo que ahora se conoce como el Fright Corner o la esquina del susto; y el de una mujer mayor que se cree que murió accidentalmente en un incendio mientras dormía. O el del maestro que fue encontrado colgado en su habitación en 1880 y que ahora pasea por los jardines de la localidad. Aquí se ha visto una recreación fantasmal de la batalla entre un desconocido Highwayman y un oficial. El bandolero murió, inmovilizado a un árbol de roble atravesado con una espada. 


Frith Corner

Fright (Frith) Corner


Con 900 años de historia, en la iglesia parroquial de San Nicolás, durante la noche, se pueden oír golpes a menudo acompañados por un parpadeo y una luz que revolotea dentro del edificio vacío. Algunos dicen que esta última pertenece a Lady Dering, enterrada dentro de tres ataúdes de plomo. Y en el cementerio puedes ser perseguido por una dama de color rojo que pasea en busca de su hijo desaparecido. También en el interior de la iglesia te puede perseguir una mujer vestida con ropa de mediados del siglo XX. 

Puckley, San Nicolu00e1s, 1512

Iglesia parroquial de San Nicolás 


En este pintoresco pueblo no hay tiempo para el aburrimiento. Además de por sus fantasmas, la zona también es conocida por sus idílicos paisajes, los de la campiña inglesa en todo su esplendor, con hermosos bosques y huertos. Practicar el senderismo es una de las mejores actividades que se pueden programar.


Greensand Ridge near Pluckley


Si te gusta andar, la estación del pueblo merece una visita. Se abrió por primera vez en 1842 y permanece igual que estaba entonces. El paseo a través de suaves pendientes por entre los clásicos huertos de Kent y sus maravillosos jardines nos lleva a la ruta del Camino Greensand, un recorrido circular que nos llevará de vuelta a la aldea y que forma parte de una gran ruta de 64 kilómetros que permite recorrer Bedfordshire, Buckinghamshire y Cambridgeshire. También muy cerca pasa la Stour Valley Walk, una ruta de 93 kilómetros que transcurre por algunas de las zonas más bonitas del este de Kent.


Puckley Greensand

Greensand Ridge cerca de Pluckley 



Pluckley es uno de los pueblos más bonitos del Condado. Nada mejor que pasear por sus históricas y coquetas calles, disfrutar de su tradición, sus pubs y su encanto. Un lugar interesante y con historia es Surrenden Manor, la antigua residencia de Sir Edward Dering, que está enterrado en la localidad. Aquí se encuentra el Manuscrito Dering, el más antiguo escrito por Shakespeare que existe. Reproduce una versión simple de la primera y segunda parte de la obra 'Enrique IV'. Los estudiosos del literato creen que representa una redacción elaborada en 1613, tal vez para la familia o para algún aficionado al teatro.


Black Horse


Múltiples instancias de artículos (normalmente prendas de vestir) desaparecen regularmente, solo para ser reemplazados en la misma posición a veces años después. Se cree que la poltergeist responsable es una mujer llamada Jessie Brooks a la que también se ha visto deambular, buscando a un niño que había perdido


El caballo negro, Pluckley


También curiosa es la Granja Elvey, que data de 1496, con caballerizas y dependencias de los siglos XVI al XVIII.  Se dice que un caminante fantasma frecuenta la casa de la granja, ahora un hotel. También ha habido informes de un olor inquietante, el de la quema de lana o lana 


Elvey Farm

Granja Elvey


Y si viajamos a Pluckley, es imperdonable no pasarse por la Farm Shop, donde encontrarás una fantástica selección de productos locales, así como, artesanías hechas por los residentes locales. Una granja-tienda ideal para hípsters a los que, además, les gusten las emociones fuertes. Recuerda que los fantasmas te esperan...


Pluckley, Farm Shop 1489

Farm Shop, Pluckley

Comentarios