Two Paddocks: un vino muy jurásico

|

El multifacético actor, director y escritor Sam Neill usó la tenacidad y el coraje de su personaje de Parque Jurásico, el Dr. Alan Grant, para crear su propia línea de vino bajo el sello de Two Paddocks. Establecida en 1993, esta humilde finca vitivinícola administra tres viñedos en la región central de Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda: Primarly Pinot Noir, pero también Riesling y Sauvignon Blanc. Los vinos Two Paddocks son siempre escasos, debido a la superficie relativamente pequeña y una producción de 3.000 cajas de vino al año.


Sam Neill, viu00f1edos de otago 1560

 Viñedos en la región central de Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda 


 En 1993, el actor Sam Neill estableció la empresa Two Paddocks con una plantación de 2 ha de Pinot Noir en un pequeño viñedo en Gibbston, Central Otago. Alex Paddocks es un viñedo de 2,8 ha en una terraza sobre el Valle Earnscleugh bajo algunos promontorios rocosos llamativos. Fue plantado con vides de Borgoña Pinot en 1998.


Sam Neill, viu00f1edos otago


El actor Sam Neill tiene una conexión familiar con la industria que data de hace 150 años, cuando su abuelo Sidney fundó Neill and Co, comerciantes de vinos y licores en Dunedin. Esto se convirtió en Wilson Neill y fue dirigido por su padre Dermott, un antiguo comandante en el Royal Irish Fusiliers, para quien finalmente se nombrará el viñedo recién adquirido. Su madre inglesa y su padre neozelandés se mudaron de Omagh, Irlanda del Norte, a Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cuando Sam Neill tenía tres años.


Sam Neill, delante de los viñedos
El actor Sam Neill


En el año 2000, la compañía adquirió Redbank Paddocks, un área protegida de 24 ha, también en Earnscleugh Valley, que se encuentra entre dos escarpes rocosos. Está plantado con más clones de Borgoña y algunos Riesling. En 2001, Two Paddocks adquirió un interés en otra bodega, The Central Otago Wine Company, con una producción aproximada de 3.000 cajas de vino al año.


Sam Neill, 108


El viñedo original, First Paddock, fue aumentado con otros dos pequeños viñedos en el distrito de Alexandra. Después de incorporar un segundo viñedo establecido por el cineasta vecino Roger Donaldson, Neill cambió al nombre actual. Donaldson finalmente construyó otro viñedo, Sleeping Dogs, llamado así por la película de 1977, que había marcado su debut como director y el primer largometraje de Neill. "The Last Chance". Pinot Noir es un solo viñedo embotellado de la parcela Alex Paddocks, su primera cosecha en el 2002. La compañía también produce la segunda etiqueta Picnic, en gran parte con variedades Pinot noir, Sauvignon blanc y varietales Riesling.


Sam Neill,a02

Fuente: https://www.twopaddocks.com/

Comentarios