tras dos años de mejoras

El Muncyt de A Coruña abrió de nuevo al público la Sala Siglo XX

|

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña reabrió al público el sábado 14 de julio, la Sala Siglo XX. 


Renovacionsalasigloxx 2


Hace dos años el Museo tuvo que cerrar este espacio para mejorar las condiciones de conservación de las piezas expuestas. Una nueva y mejorada disposición en vitrinas de las piezas y un replanteamiento de la forma expositiva, han sido algunas de las acciones tomadas en esta renovación.


El visitante podrá ver las mismas piezas que siempre se han expuesto pero con un nuevo mobiliario museográfico para que la conservación sea la adecuada, las piezas estén protegidas y se puedan controlar las condiciones ambientales en el interior de las vitrinas.


El derecho al acceso a la cultura de todos los ciudadanos obliga a las instituciones públicas a promover el conocimiento y disfrute del patrimonio histórico. Pero también, a conservarlo en condiciones adecuadas y con perspectiva de futuro. En el caso del patrimonio científico contemporáneo, los materiales, los usos, los diseños, dificultan la adopción de medidas de conservación y restauración. El binomio entre garantía de conservación y derecho de la sociedad al acceso se produce en un difícil equilibrio. 


La primera imagen se corresponde al primer espacio de la Sala Siglo XX (correspondiente a la década 1901-1910) antes de ser renovada. La foto de debajo, es ese mismo espacio pero una vez acondicionado para mejorar la conservación de las piezas. Éstas se encuentran ahora dentro de unas vitrinas. Las cartelas se han renovado también para poder adaptarse al nuevo mobiliario. 


Imagen de la Sala Siglo XX antes de la renovaciu00f3n. 1518

Imagen de la Sala Siglo XX antes de la renovación


Imagen de la Sala Siglo XX despuu00e9s de la renovaciu00f3n. 1518

Imagen de la Sala Siglo XX después de la renovación

Comentarios