La Torre des Savinar, en Ibiza, vigía del mar

|

  • Disfruta de un paisaje idílico desde esta atalaya de vigilancia que alberga magia, historia y naturaleza.


Torre des Savinar IbizaTorre des Savinar Ibiza 

A qué esperas para visitar uno de los sitios más emblemáticos de Ibiza? Y no nos referimos a alguna de sus famosas discotecas. Ven a Ibiza, concretamente a Sant Josep, para conocer la Torre des Savinar o del Pirata o Torre des Cap des Jueu. Fue construida en el siglo XVIII como torre de defensa, se utilizaba para prevenir posibles ataques piratas. Su historia y su ubicación hacen que sea uno de esos lugares que te atrapa el corazón. Situada sobre uno de los acantilados de la costa, frente a la Reserva Natural de Es Vedrà i Es Vedranell, ofrece una de las mejores vistas de Ibiza.


Asómate desde la Torre des Savinar y te encontrarás con los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, iconos de Ibiza por excelencia, no solo por sus innumerables leyendas y magnetismo sino porque es el lugar elegido por diferentes aves para anidar, entre ellas el halcón Eleonor.


Siente la magia del lugar recorriendo cualquiera de sus itinerarios que te llevarán a lugares como Sa Pedrera de Cala d’Hort o Atlantisuna antigua cantera fenicia que parece haber salido de un cuento de hadas donde el verde de los pinos se difumina con el turquesa de las aguas.

Comentarios